Bienvenidos!

Saludos a todos los visitantes de este blog, les saluda Hecarleith. Es un gusto para mi el poder escribirles a todos ustedes aprovechando a su vez darles las gracias por su visita. El motivo de la creación de este espacio es muy sencillo: El de compartir comentarios, criticas y otras "cosillas" sobre el anime además de adaptaciones de canciones japonesas al español y reseñas de peliculas en general.. 

Soy una persona que tiene como pasatiempo el anime, he disfrutado desde pequeño mirar series como: Dragon Ball, Saint Seiya, Mazinger entre otros clásicos de la década de los noventa. Gracias a la TV Nacional, al cable y posteriormente a la venta de VHS, DVD y el INTERNET termino por consolidar mis gustos por la animación japonesa y esto se debe a que muchos animes y/o mangas terminan por atrapar al lector con una historia muy interesante, con un mensaje positivo, de enseñanza, de deseos de superación (Aunque no afirmo que todos los animes sean asi)  y de lecciones de vida



Dragon Ball, un anime que fue todo un Hit en latinoaméirca en la década de los noventa

Por cierto les mencionare que el origen del nombre del blog fue todo un caso jejeje al final decidí mezclar dos palabras, una de origen japonesa ("Sekai" que significa "Mundo") y la otra ("Nostrum" que significa "nuestro")de origen latina teniendo como resultado: "Nuestro Mundo"

¿Y porque se tomo la eleccion de la misma?

Porque no se me ocurria otro nombre  jejeje bueno, hablando en serio  les mencionare que  en la actualidad el anime ha pasado a ser mas que producciones de dibujos japoneses a formar parte de la cultura de la sociedad y una muestra de ello son las convenciones "otaku" que han traspasado las fronteras nipponas en donde se desarrollan tematicas como el "Cosplay", "karaokes/fandubs", "fan-arts", Gundam, etc. Por lo que estariamos descubriendo un "nuevo mundo" el mundo del anime.

SECCIONES DE SEKAI NOSTRUM

Para que se sientan un poco más orientados dejare en  los siguientes links los puntos que abarco en este blog:

ADAPTACIONES: Esta sección tendrá todas las adaptaciones que hecho de canciones japonesas al español

ANALISIS DE PERSONAJES:  En esta sección abarcaré a un personaje del manga/anime, desarrollaré su historia y daré una opinión sobre la construcción del mismo.

ART GALLERY: En esta sección publicaré los dibujos que he hecho de mis personajes favoritos de manga y anime.

CRITICA: En este rubro realizo un analisis de peliculas, animes en general, empleo un razonamiento crítico para dar mi punto de vista sobre alguna producción extranjera

FIGURAS: Los modelos a escala, figuras de colección que sean hermosas las publico en esta sección dejando links más referenciales de los productos encontrados

NOTICIAS: La información más relevante que sale en internet sobre nuevas notas de animes en general  la publico en esta sección.

RANDOM: Información y pensamientos de este su servidor lo pueden encontrar aca

Además de lo informado tengo dos secciones adicionales en las que he tratado de clasificar mi blog para que se vea de una forma mucho más ordenada. En atención a ello tenemos dos etiquetas, la primera es: "A-B-C-DARIO DE RESEÑAS" donde tengo por orden alfabético todas las criticas que he realizado de solo animes en general, mientras que la dirección a la que llamo GLOSARIO ANIME no es otra cosa que una recopilación de terminos y palabras que se han venido acuñando en la historia del anime, es muy útil porque permite informar a los lectores algunos terminos en japones que no conocen o no comprenden.

Para terminar, he visto blogs con mucha información de animes, algunos con links de descarga, etc. Ante ello, tratare que con "Sekai-Nostrum" esto se convierta en un espacio más intimo para el lector. Todas las sugerencias son bienvenidas, espero que les agrade los futuros posts de este lugar no solo míos sino de mis amigas y amigos que me apoyaran en este site.

Sean Bienvenidos a "Nuestro Mundo"






Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

Publicar un comentario

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente