Yuushibu - Un anime que puede ser más que un cliche

Hola a todos. El día de hoy quería comentarles un anime que vi hace ya cuatro meses (o quizá un poco mas). Este se llama:
Yūsha ni Narenakatta Mena wa Shibushibu Shūshoku o Ketsui Shimashita. (勇者になれなかった俺はしぶしぶ就職を決意しました)
Es cierto, un titulo muy largo, tan largo que incluso cuando es colocado en el opening, este no cabe y se reduce el tamaño de las letras al punto de quedarse con la contracción "Yuushibu". Pero a que se debe, que le dedique un thread (Aparte de lo mona que pueda ser la protagonista), pues dejando de lado el fanservice, nos ofrece una historia que de cierta forma interesante en la que se burla de las historias tradicionales de los héroes en los mundos mitológicos. Eso fue lo que llamo poderosamente mi atención y a no tirarle excremento como a otros animes de ese tipo.

ARGUMENTO (CON SPOILERS) Y ANALISIS

Dejando un poco de lado el fanservice (Que aparece con mucha fuerza en los primeros episodios de la serie) Yuushibu nos presenta la historia de Raul Chaser (El palurdo de turno) quien en el primer episodio cumple el rol de un héroe de esas historias de caballería, un personaje que  estaba entrenando conjuntamente con sus amigos para dar el "gran salto" y derrotar al "boss" de turno (El rey demonio); todo iba muy bien, ya iba a salir al "mundo real" para enfrentarse contra su nemesis cual suerte del Quijote y buscar la gloria, el reconocimiento de la gente por tamaña hazaña y (...) Pum! se da a conocer en el mundo en donde el vive que el Rey Demonio fue derrotado, que ya no se necesitan héroes en ese mundo y que toda la preparación del palurdo se puede ir al carajo, dejando lógicamente al prota de forma miserable y con un vacío existencial muy grande. Tiempo después, al fracasar en su sueño, el pobre infeliz tiene que trabajar porque sino se muere de hambre, así que consigue el trabajo de vendedor de una especie de "Plaza Vea" (Wallmart en miniatura),  ofreciendo a la venta lavadoras, refrigeradoras, barriendo la puerta esperando que alguien venga y le meta un tiro en la frente por su miseria. (Apuesto que mucha gente que trabaja en este tipo de establecimientos se encuentran en la misma situación de Raul). Es allí que empieza el segundo quiebre argumental (El primero fue el aviso que se quedo sin sueño) ya que aparece Fino Bloodstone.

Fino Bloodstone
(Segunda razón por la que vale mirar esta serie y no necesariamente por las dos poderosas razones que andan oscilando en su cuerpo) y es que es esta coprotagonista quien le da dinamismo no solo al desarrollo de la historia sino permite al protagonista (Raul) reflexionar un poco sobre que es lo que quería, sin en verdad quería ser héroe y si en verdad podría disfrutar el trabajo actual que tiene, si lo heroico se encuentra necesariamente en matar a un demonio o a un dragón y ser el salvador del mundo sino también en las cosas sencillas de la vida. En asesorar a una persona, darle un buen consejo, en decir una palabra en el momento adecuado.

Los protagonistas no son en si netamente originales ya que si nos ponemos a reflexionar un poco la relacion entre ambos puede representar la relacion de Haruhi con Kyon en "Suzumiya Haruhi no Yuutsu" (SHNY en adelante), es más el perfil de Raul Chaser aburrido de la vida es muy similar a Kyon; sin embargo a diferencia de SHNY, Fino es una chica que no cuestiona el mundo que pasa a su alrededor (Como Haruhi) porque para Fino el mundo que pasa ahora a su alrededor es un nuevo mundo ya que ella siempre estuvo viviendo en el mundo demonio debido a que es la hija del REY DEMONIO.

(This is moe)
Fino Bloodstone es una chica que asimilo todas las costumbres del mundo demonio, viendo como algo normal (mas no aceptable) las practicas que tenía su papá (comer humanos, matar gente, etc), pero ahora muerto su viejo puede recién salir de ese mundo para conocer el mundo humano e intentar vivir en él, adaptarse a la sociedad, descubriendo poco a poco que los humanos no son tan malos como se lo decía su padre al punto de enamorarse poco a poco del protagonista por el tiempo de convivencia cercana que lleva con Raul. Por otra parte Raul al convivir con Fino se va dando cuenta que los demonios no son tan malos como el lo imaginaba, lo cual hace cuestionar en sí; si fue adecuado prepararse para matar al rey demonio, también por el tema de la convivencia y asesoramiento (Ya que el es una especie de "supervisor" de Fino en el lugar en donde vende) se va enamorando de la hija de quien quería matar en un inicio. (No todo es fanservice como pueden observar), lo hace valorar el trabajo que tiene e incluso le empieza a gustar vivir en un mundo pacifico sin que existan los enfrentamientos y las grandezas. Tiempo después de la historia descubrirá algo infame que pasa en el mundo de los "Heroes" lo cual hace que refuerce su nueva postura.

Hay dos giros argumentales más; la primera son las anécdotas de estos dos en la tienda Mágica (Todos los productos a la venta funcionan con magia) ya que aparece la tienda de la competencia (Un consorcio internacional de tipo Wallmart) que hace peligrar la existencia del negocio. El segundo punto son los amigos de Raul que estudiaban con el, la primera llamada Airi Ortinet 

Airi Ortinet
Quien es la rubia tsundere de la historia y rival en la academia de Raul, también enamorada de él quien en un inicio se muestra con superioridad ante Raúl al haber este renunciado a convertirse en heroe, para que al final Raúl descubra que ella no dice quien dice ser y que ahora tambien se encuentra como empleada en la tienda rival de Raul. Sus otros amigos (Del cual es irrelevante que recuerde sus nombres) son un par que estan decepcionados porque ya no exista el Rey Demonio y se unen posteriormente al Jefe de la Academia demonio para "revivir al Rey Demonio" (A traves de Fino) para que nuevamente regresen los "heroes" al mundo (Que HDP)

COMENTARIO FINAL 

Es cierto que Yuushibu puede quedar encasillado como un anime mas que muestra traseros y tetas a diestra y siniestra. Sin embargo, si uno se toma la molestia de apreciar y analizar su trama con detenimiento, advertira que tratamos con una historia interesante que va mas alla que si la prota completa todo los estereotipos para que te enamores (con colmillo incluido) o que si el palurdo llega a tener un harem (cosa que aqui felizmente no ocurre abiertamente con todas las chicas en la historia - Lo cual es sorpresivo para estas fechas-), el tío tampoco es un "gary stu", tiene sus propios problemas y traumas lo que no lo hacen perfecto y la animación no es tan mala que digamos. Si esa impresion me dejo el anime, de seguro que las novelas son mucho mejor y francamente lamento que no se hayan traducido al español porque de seguro la historia es mucho mas interesante que lo ofrecido a la historia visual.

Eso si, si tengo que hacer criticas en su contra pues serían:

-Sobrexceso de fanservice 
-El opening y ending de la serie que es malo, no importa como lo veas, es malo. (Musica y animación) 
-Algunos personajes secundarios pésimamente adaptados (Sobretodo por la demonio llamada Lamdimia de Accimemor del cual pareciera que nos quieren contar que esta tiene su propia historia pero solo llegan hasta ahi)

De allí es una serie divertida que deja un profundo mensaje y que lamentablemente por el fanservice y algunos cliches reiterantes muchos le tiran arena y la mandan al olvido. Espero que si es que se animan a hacer una nueva temporada, esta se base directamente en las novelas y no en rellenos tontos solo para seguir con el fanservice (Como ocurrió con la segunda parte de Maken ki!)

En fin, espero que le den una oportunidad, si tienes otra opinion de este anime pues compartela aqui.
 
ACTUALIZACION: 16-01-2021
 
Gracias al Youtuber Leinad, podemos conocer el final de las novelas ligeras, pueden tener una idea de como termina esta historia en el siguiente video:
 
 
Mientras el final del manga lo pueden encontrar aqui: https://mangadex.org/title/8487/yuusha-ni-narenakatta-ore-wa-shibushibu-shuushoku-o-ketsuishimashita, cortesía del usuario Taco.

Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

13 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. Ami me gusto la serie no estaba tan mal

    ResponderBorrar
  2. La acabo de terminar de verla y me encantó, el mensaje que deja es que puedes ser un héroe en hacer cosas sencillas.
    Cito una frase que dijo Batman en la cinta de El caballero de la noche asciende:
    "cualquiera puede ser un héroe , como abrigar a un niño y decirle que no es el fin de mundo"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo mejor de este anime ademas de Fino es el mensaje que nos deja más alla de su animación. Disculpa la demora en devolverte el comentario. Gracias por visitarme.

      Saludos

      Borrar
  3. muy buena reseña tienes razón me gustan sus giros honestamente daba para mas, yuushinu, Netoge no Yome wa Onna no Ko Janai to Omotta?, y outbreak company son mi trilogía de animes incomprendidos que he amado con todo el corazón pero que no se les dio una segunda temporada, y cayendo en el olvido, los tres me dieron hermosas waifus que sigo amando, Ako Tamaki por netoge, Fino Bloodstone por yuushibu, y Myucel Foaran por outbreak company, tramas similares pero que se salen un poco de lo común pero si las tres abusan del del fan service (outbreak se modera mas) y si son buenas historias lastima que no tuvieron su difusión en su tiempo, siempre he sido de los que piensan que hay que darles oportunidad a los animes poco comerciales a veces encuentra joyas como esta y los otros dos que mencione, en fin buen blog es bueno ver que hay mas que aprecian estos animes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el cometnario amigo, te invito a que te suscribas. Saludos

      Borrar
  4. hola quisiera saber el final del manga de yuushibu plis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tal, pues estuve buscando info y no encuentro algun enlace de descarga que me permita visualizar el manga y solo encontre el primer volumen en ingles. Asi que no podría decirte en que acabo el manga, pero si me animo a suponer que es probable que el manga no haya concluido la historia ya que muchos mangas se sacan a modo promocional, por ejemplo existe manga de Saint Seiya Omega (Solo dos episodios), y se saco justamente con el objetivo de promocionar el anime. Si quieres saber el final, lo encontraras en las novelas, lamentablemente no tengo más información al respecto y desconozco como concluyó la historia en ese formato.

      Gracias por tu visita. Saludos

      Borrar
  5. https://mangadex.org/title/8487/yuusha-ni-narenakatta-ore-wa-shibushibu-shuushoku-o-ketsuishimashita
    ahí esta el enlace del final del manga
    yo quisiera saber cual es el final de la novela ligera, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como te digo, no esta disponible los raws de la novela ligera, es ironico saber que existe un final del manga disponible y no de la fuente de origen

      Borrar
  6. Cuál fue el final definitivo de este anime "yuushibu" me pueden explicar eso, ya busque en Google y no me sale nada, relacionado con el final definitivo

    ResponderBorrar
  7. Cuál fue el final definitivo de este anime "yuushibu" me pueden explicar eso, ya busque en Google y no me sale nada, relacionado con el final definitivo, me ayudan en eso, xfa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues de que tiene un final definitivo, lo tiene y se encuentra en las novelas ligeras, el problema es que no han sido traducidas ni al ingles y mucho menos al español, por ende se desconoce como termina.

      Para quien esté interesado puede adquirir las novelas ligeras que si mal no recuerdo estan disponibles en Amazon.jp

      Esa es toda la información disponible a la fecha.

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente