Mi opinion sobre: DanMachi

Hola que tal, en esta ocasión quiero escribir sobre DanMachi (ダンまち), conocido también con el extenso nombre de: Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka, cuya traducción literal al español es: "¿Está mal intentar conocer chicas en un calabozo?" nos introduce al mundo de la fantasía, de los dioses griegos, del héroe de rpg que ira volviendose un gary stu con el transcurrir de los episodios y del fanservice hasta cierto punto descarado donde el tandem crea la waifu loli definitiva que haría temblar a Belldandy, o Saori Kido. Me refiero a:


Hestia (...)


HESTIA (...)



HESTIAAAAAAAA!!!!


Dejando la chacota de lado, es bueno precisar que la historia creada por Fujino Omori e ilustrada por Suzuhito Yasuda nos introduce en la vida de Bell Craner un joven aventurero de 14 años que desea convertirse en heroe.
(Bell Craner)


 
No se sabe mucho de su pasado salvo que vívia con su abuelo y trabajaban ambos en el campo, solo que por un desfortunio, éste murió sin que Bell pudiera salvarlo, por lo que ahora nuestro novel protagonista desea convertirse en un poderoso guerrero y para ello previamente debe de establecer una alianza/contrato con un dios guardian... Solo que hay un problema, nadie lo quiere para su equipo ya que no tiene experiencia en combate ni ninguna habilidad que resalte; y es alli donde entra Hestia

A que no mola la niña moe, eh?

Pero pese a que mola esta tía, parece ser que no es muy popular en el mundo humano; hay que precisar que en este anime, los dioses por voluntad propia decidieron vivir con los humanos sin emplear un poder divino, y hay una suerte de rivalidad entre ellos por conseguir mas gente que sean sus "familiares"; como venía señalando al parecer Hestia no es muy conocida en el mundo humano ya que mientras existen numerosas "familias" que andan con el "Team Loki" o el "Team Hefaistos", Hestia no tiene ningun "familiar" a su disposición; asi que ambos se encuentran y se unen para juntos poder salir adelante.
Hasta alli vendría ser la parte introductoria de la historia, despues de todo el titulo es "¿Está mal intentar conocer chicas en un calabozo?" y es que aqui entra a tallar la justificación del leveleo del protagonista hasta cierto punto y es que no se puede entender por mucha voluntad que ponga Bell como puede llegar a ser de un muchacho de buen corazon y algo inutila a un guerrero muy poderoso. En una de las tantas expediciones fallidas de Bell al "Dungeon" (Calabozo) - que por cierto tiene muchos niveles de exploración- conoce a Aiz Wallestein, una rubia muy sexy con actitudes estilo "Rei Ayanami", quien le salva de morir de un minotauro. Es aqui que nuestro heroe se enamora y que producto de ese enamoramiento se va volviendo más fuerte al punto de alcanzar habilidades impensables solo con la intención de poder llegar al nivel de la bella guerrera.



(Aiz Wallestein)


Es aqui donde la historia marca un quiebre ya que nos va presentando a los compañeros del protagonista dedicándole más importancia al apoyo del protagonista que a su fabricante de armas, cada uno de ellos con un aparente pasado oscuro, además se aprecia el moldeamiento de Bell en un Gary Stu en toda su extensión, la diferencia entre este personaje con Kirito de SAO o el propio Yugi Moto ("Garys Stus" por antonomasias) es que comienza de cero en lo que quiere dedicarse, no nace siendo perfecto, pese a que su personalidad es uno más de esos sosos protagonistas de juegos y de animes harem donde priman las sonrisas de comercial, carácter afable, con torpezas naturales que generan el fanservice, por lo que resulta hasta cierto punto aceptable.


Por otro lado tenemos los personajes femeninos, cumpliendo cada una de ellas con un cliche conocido en cuanto a personalidad pero que no llega tanto a cansar, tenemos a la loli tetona Hestia que si se enfada puede armar tremendo lío, enamorada a muerte del protagonista (Como el resto de féminas que andan en la serie), por otra parte esta Aiz quien como ya dije tira más para ser una "kuudere" (Personajes como Yuki Nagato, Ruri Hoshino, Rei Ayanami por citar ejemplos); la sexy zorrita Liliruca Arde quien tiene un tormentoso pasado y que se enamora del prota solo porque éste la trató bien (?)




Liliruca Arde (El apoyo de Bell)

Las empleadas de la fonda donde come Bell, la banquera donde trabaja Bell, algunas otras diosas como Freya (Que quiere aparentemente violar a Bell), las amigas de Aiz (Que tampoco estan nada mal)


(Disfrutable el fanservice)


En fin... todas se terminan de una u otra forma enamorando de el, quien para el final de la primera temporada ha superado su propio nivel. Mucha acción, muy buena animación para ser una serie de pocos episodios, buen OST hacen que la serie en si se torne digerible pese a que no se nos cuenta mucho sobre el propio calabozo o su existencia. Simplemente nos exponen los hechos como tal y el punto de atención es en Bell y sobretodo en Hestia.

En ese sentido la serie no es muy pretensiosa pero se deja ver y cumple con su finalidad que es la de entretener, aun no esta muy claro a donde va la historia y la razón es también porque la historia original tampoco tiene un horizonte muy definido. No obstante ello es recomendable verla porque no es tan cansina con los gags y porque el desarrollo de sus personajes dentro de su propio universo es bueno, recurriendo en los momentos adecuados a la comedia, drama y violencia. Hasta el estreno de la segunda temporada esta confirmada la ova para diciembre, hasta ese momento estaremos esperando los nuevos triangulos amorosos que se vienen entre Bell, Hestia y cualquiera de su harem en crecimiento, los planes de la diosa Freya y más violencia, más RPG y más fanservice.



Y tu, ¿Ya le diste una oportunidad a DanMachi?
Escríbeme que te pareció este anime que parece que se las trae




Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

Publicar un comentario

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente