Yu-Gi-Oh! The Dark Side of Dimensions

Una de las franquicias más grandes en Japon sin duda es la de Yu-Gi-Oh! (遊☆戯☆王), conocida casi en todas partes del mundo y que este año ha cumplido 20 años desde su aparición, esto es desde que se publicó por primera vez el manga en la Revista Shonen Jump; es necesario acotar que el manga se convirtió en un éxito entre los lectores asiduos a los juegos de cartas y rol, y que para que luego de una tibia adaptación por parte de TOEI en 1998 con 27 episodios y una película, se estrenara la serie que conocemos todos: Yu-Gi-Oh Duel Monsters 



Con una animación a años luz de la ofrecida por Toei Animation, buena banda sonora y los excelentes diseños del reconocido maestro Shingo Araki, la serie fue lo que la catapultó a nivel internacional, logrando captar nuevos fans sobretodo en Estados Unidos y Latinoamerica de la mano de la empresa distribuidora 4KIDS quien le hizo una serie de absurdas censuras y cortes pero que a su vez es recordada por el buen doblaje mexicano. Luego de 224 episodios y una película donde básicamente la historia trata de un chico introvertido y con pocos amigos llamado Yugi Moto recibe un regalo de su abuelo que no era otra cosa que piezas de un resto arqueológico egipcio llamado "El rompecabezas del milenio". El buen Yugi logra armar el rompecabezas sin saber que lograría despertar de un largo sueño al espíritu de un faraón muy similar a él en apariencia y que conocía del juego más popular en ese mundo, el duelo de mounstruos.

Luego de una serie de aventuras entre Yugi con el Faraón, llegó el momento de decir adios y devolver a Atem (Nombre del espíritu del rompecabezas) al lugar donde pertenece en una de las sagas más oscuras del anime: "Pharaoh Memories", con un final más que épico en un duelo que recomiendo ver a todos.



Luego de Yu-Gi-Oh Duel Monsters  la franquicia continuo con las siguientes entregas:

Yu-Gi-Oh! GX 
(Que no fue tan popular como su predecesora)


Yu-Gi-Oh! 5D's
(Que añadieron a la franquicia las cartas syncro y las motos)


Yu-Gi-Oh! Zexal
(Que se torno más infantil que sus predecesoras)


Yu-Gi-Oh! ARC V
(Que francamente ignoro de que va)

También hubo una película especial en el 2010 donde se dio un crossover entre los protagonistas de las tres primeras entregas, aún asi y con el retorno de Yugi Moto en el 2010, no se sabía nada de como terminó la historia de quien armó el rompecabezas del milenio y como éste continuaría con su vida sin su amigo Atem por lo que frente al aniversario número veinte de Yu-Gi-Oh!, se nos regala una nueva historia que vendría a ser la continuación directa de la historia inicial, la de Yugi Moto y su nuevo rol como Rey de los Duelos en la película Yu-Gi-Oh!: The Dark Side of Dimensions (Yu-Gi-Oh!: El Lado Oscuro de las Dimensiones)



No hay una sinopsis concreta aun del contenido de la pelicula pero por los trailers ofrecidos se puede afirmar que Seto Kaiba buscara luego de seis meses su anhelada revancha contra Yugi para nombrarse como Rey de los Duelos mientras que aparece un nuevo personaje misterioso que buscara revivir a Atem

(El personaje misterioso se llama Aigami)


Estaran de regreso viejos y entrañables personajes de la serie inicial como Anzu (Tea), Hiroto (Tristan) o el buen Katsuya (Joey) "zhukulento" Wheeler solo por citar algunos. Francamente por los trailers ofrecidos se nota que le han empuesto mucho empeño y cariño a la animación, espero que la historia este a la altura y que en la medida de lo posible se doble a latinoamerica con las voces originales (Como se hizo con Saint Seiya y Dragon Ball). Aunque por la tibia recepción en Japon recaudando en su estreno 1.2 millones de dolares no se puede tampoco hacerse muchas expectativas; de todos modos cuando se saque la edicion DVD/Blu-Ray veremos que tan buena esta.

A la espera del nuevo duelo entonces. Les dejo el trailer:



Me gustaría saber que opinan de esta nueva entrega de Yu-Gi-Oh!









Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

2 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]


  1. Yu-Gi-Oh! definitivamente es uno de mis animes favoritos, me gustó mucho tu post :)

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente