Dagashi Kashi: No te dejes impresionar por una bishoujo para seleccionar un anime

El día de hoy quiero dedicarle una review a un anime del que no tenía recomendación y solo me deje llevar por su portada (O de su bishoujo)

 Hotaru Shidare (A que no es linda eh?)

Basada en el manga de Kotoyama y producido por TBS, Dagashi Kashi tiene un tratamiento simple y sencillo, pero tampoco busca transmitir más que elementos algo jocosos desde un punto de vista algo limitado y mediocre. La historia trata de Hotaru Shidare, una chica excentrica cuya pasión son los dulces de precio barato; su familia posee un negocio de aperitivos y dulces y esta se he encargado para mejorar el negocio de su familia buscar al  dueño de la tienda Shikada llamado Yoh, para que trabaje en su empresa; no obstante Yoh se niega porque quiere que su hijo de nombre Kokonotsu, se haga cargo de su negocio para preservar el legado familiar. A Kokonotsu no le hace mucha gracia ello ya que desea ser mangaka. Ante esta situación Hotaru buscará convencer al chico a que herede la empresa de su padre.

(Si crees que el doujin hentai de Hotaru exagera el tamaño de sus pechos es porque no has visto la serie)


El problema nuevamente recae no en la historia en si, sino en su desarrollo; básicamente en su guión  ya que desde el primer episodio hasta el último no se ve un progreso en el planteamiento del problema principal ni tampoco un quiebre argumental. Normalmente se nos plantea cada episodio como un evento cotidiano que poco o nada aporta al desenvolvimiento futuro de la historia como por ejemplo los debates entre Kokonotsu con Hotaru sobre "X" o "Y" dulce barato y sobre como comerlo o como saborearlo y ya. Por otro lado tenemos el contenido de la historia en cada capitulo desde el guión ya que si la historia para cada episodio en si no aporta mucho al desarrollo del argumento principal, el contenido guionizado de la misma termina por volver soso el anime ya que las bromas planteadas, los gags son inoportunos o no son chistosos en la mayoría de los casos.

(No se sabe en un inicio si es una bomba sexy, si es una Haruhi o es mona... al final te das cuenta que es una loca)

Cabe decir que Hotaru es toda una revolución en cuanto a ser el punto de inflexión de la serie, provocando diferentes gags cómicos y chistes que hacen avanzar los minutos al episodio pero al ser casi solo ella el elemento central y los que se encuentran alrededor son solo personajes "normales" (En cuanto a personalidad se refiere), esto hace que lo que debía ser gracioso no lo sea. Tenemos subtramas a la trama principal como por ejemplo la atracción que Kokonotsu siente por Hotaru cuando esta se encuentra calladita, la atracción que siente la amiga de Kokonotsu (Saya) por él, el posible triangulo amoroso que nunca se da, el hermano de Saya que en un fiasco como elemento cómico y el padre de Kokonotsu; sin embargo ninguna de ellas es debidamente desarrollada por lo que no vale la pena en si su contenido.

¿Entonces, si la historia es basura con personajes mediocres; que es lo que tenemos?














Pues eso, fanservice descarado y del malo; quiza esta serie solo sea buena para extraer imagenes y gifs para memes pero de eso no pasa, no entretiene, en realidad aburre y francamente sorprende el dinero invertido en la animación ya que es muy buena y super fluida. Se que le he dado con palo, pero creanme que busque rescatarle cosas positivas pero francamente no he encontrado ninguna salvo la animación, el OST (Que es muy bueno), pero de alli no pasa. 

De arriba hacia abajo: Hotaru, Saya y Kokonotsu (Los ojos de Saya son asi en el manga y anime original)

Hotaru esta para miles de wallpapers  y doujins, la chica es linda pero no solo basta ello para sostener un anime (Al menos debe tener una personalidad predefinida, algo del que carece este personaje), mi calificación es un 3.3/10. No se si bastara con la popularidad de Hotaru para conseguir una segunda temporada, pareciera que la creación del anime fuera una excusa y que en el fondo solo buscaran publicitar las golosinas que salen en la animación, algo que francamente sería de mal gusto porque si fuera ello cierto nos estaríamos reduciendo a comerciales de casi treinta minutos.

En fin, espero que les haya gustado esta opinión; me gustaría saber que les pareció este anime, si  piensas diferente me gustaría también saberlo en los comentarios.





Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

2 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. el centro de esa obra es vender dulces no se puede esperar mucho de eso, pero buena wafu, buena waifu, gran material de pajas

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente