Shokugeki no Soma: ¡Es hora del duelo! (...) pero de comida

Soma Yukihira es un chico que sueña con ser un chef mejor que su progenitor Joichiro. Un día, el padre de Soma decide cerrar su restaurente e irse a trabajar a los mejores centros culinarios del mundo. Debido a eso, el padre de Souma le lanza un reto a su hijo: Ser el mejor estudiante de la escuela privada Tootsuki, escuela en la que estudió años atras Joichiro. Aceptando el reto de su padre, Soma parte a la academia, pero al llegar, se entera de que solo el 10% de los estudiantes son capaces de graduarse. Sin tener ni una pizca de miedo, Soma esta dispuesto a ser el numero uno de Tootsuki para tener nuevamente el derecho de retar a su padre. ¿Podrá Soma sobrevivir a la más dura y mejor academia de cocina del mundo?

 
Esta historia nació en formato de manga, guionizado por Yuuto Tsukuda, ilustrado por Saeki Shun y con colaboración de Yuki Morisaki, que comenzó a serializarse el 26 de noviembre de 2012 en la Weekly Shonen Jump de la editorial Shūeisha. Viz Media publicó el primer tomo en EE.UU el 5 de agosto de 2014. Cuenta con un anime que se estrenó en mayo del año pasado y terminó en setiembre también del año pasado; haciendo un total de 24 episodios su primera temporada mas una ova  


Por otro lado cuenta además con una novela ligera, que comenzó a publicarse en el 2014, contando a la fecha con cuatro volumenes, mientras que el manga se encuentra en su quinceavo volumen. Una historia algo fresca, personajes interesantes, bishoujos, buena animación y el prota que tiene el carisma de un Yugi Moto (Sin ser invencible siempre) son los ingredientes de este anime. 



OPINION PERSONAL

Debo mencionar que esta historia en un inicio no la tome en cuenta porque se me hacía tedioso el mirar mas de veintiseis episodios ya que uno se malacostumbra a los trece episodios ya conocidos, sin embargo debo reconocer que me equivoque y que siempre es bueno hacer excepciones, los personajes en el anime se encuentran bien desarrollados y la interrelación entre ellos es un enganche, hay fanservice pero este no es tan descarado como otros animes similares, la animación es muy buena y el OST esta aceptable yendo de menos hacia más. Esa "epicidad" en cada duelo culinario si que le da un toque especial a este título que promete y mucho.

Mi calificación: 8.2/10


Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

Publicar un comentario

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente