Locomotion Channel regresa, pero ahora... ¿que nos puede ofrecer?

La verdad es que yo tenía una entrada de Locomotion Channel en el 2012 o 2013, no obstante ello hubo un fallo de scripts por lo que copie mi articulo y lo volvi a publicar en marzo del año pasado (Cualquiera que quiera leerlo puede darle click aqui) alli describía un breve resumen sobre la historia de Locomotion Channel, como nació y como termino por desaparecer. No obstante me enteré hace poco que los miembros originales del staff de Locomotion han decidido retomar el proyecto para beneplácito de todos sus fans. Sin embargo, luego de una alegría algo temprana me he puesto a reflexionar y pensar en que si conviene o no conviene que Locomotion regrese a la vida.

Los logos de Locomotion a lo largo de los años de su existencia
Tratar de ser algo diferente a los productos conocidos era de por si arriesgado, no obstante un canal de cable no tiene casi mucho que perder por lo que Locomotion tomo con seriedad su eslogan: "Animación*jóvenes-adultos*era digital" y se encaminó a destruir los paradigmas mostrados por la televisión  en la seleccion de su temática; y es que desde hace ya muchos, pero muchos años se ha tenido la concepción que los dibujos animados no son algo exclusivamente  para niños sino una forma de expresión como cualquier tipo de arte. Cabe resaltar que en esas epocas la difusión del internet era demasiado incipiente y redes de warez o del propio youtube no eran existentes por lo que el canal locomotion saco el máximo provecho en el producto que buscaban ofrecer, buscaban pues identificarse con el espiritu rebelde juvenil, con la experimentacion, con lo prohibido, con lo cuestionable. Asi nacieron varias secciones del canal, las cortinillas aterradoras y algunas animaciones independientes increibles fueron en principio su carta de presentación hasta aproximadamente 2000-2001 donde cambiaron nuevamente de linea y decidieron inclinarse más por el anime dejando de lado los dibujos sitcom para dedicarle integramente un espacio a la animacion japonesa. El anime también no se podria decir que es un producto exclusivamente para niños, tiene sus variantes como el seinen, el gore, el ecchi y Locomotion para esas epocas lo sabia asi que adquirieron titulos muy sugerentes que iban con una linea similar a lo que el canal quería ofrecer. Yo deje de ver el canal en el año 2003 aproximadamente por un problema con mi distribuidora de cable, pero por lo que me comentaron algunos amigos de otros países, refirieron que la temática se mantuvo y adquirieron mas y mas animes hasta el estancamiento del grupo que dirigia el canal por el deficit económico que asoló a toda america latina.

Sin embargo, esto fue  ya hace mucho tiempo... ha pasado casi diez años del cierre de Locomotion, ¿sería conveniente que retorne dicho canal ahora?

Esta pregunta la formulo no con la intención de tener algo en contra del canal de quien tengo los mejores recuerdos de mi adolescencia, ni tampoco lo hago por tener inquina con los miembros del staff de Locomotion, este post va más enfocado a una critica constructiva y reflexiva sobre el futuro del resurgimiento de Locomotion. La información empezó a circular como un rumor en el año 2015 para luego de crear la web y tambien de dar a conocer lo que querían hacer, que en realidad eran ideas vagas, muy vagas refirieron que volverían con la misma independencia, con el mismo anarquismo, con la misma irreverencia en el contenido de su canal. Han creado hasta la fecha su pagina de donaciones sin obtener el exito esperado y creo yo saber  el porque. Locomotion Channel era un canal de cable que casi tenía cero publicidad y que ofrecia un producto novedoso y atrayente para esas épocas porque era casi imposible conseguir ese tipo de material. Con la masificación de la información, actualmente es muy sencillo obtener titulos de animación del tipo que locomotion ofrecia, asi como también adquirir animes que sean interesante al ojo público, es más existen recomendaciones a traves de las redes sociales, youtubers, bloggers que te dan un panorama de lo que desea el espectador antes de consumirlo, en que entonces Locomotion podría contribuir o como podría generar esa "bulla" por su irreverencia si aparentemente el internet es una jungla virtual en la cual uno puede conseguir lo que sea y tomar la identidad que uno quiera. Otro tema  a considerar es el sistema  crowfounding que han implementado y es que por la misma razón que el internet promueve la libertad de información y sin hacernos los hipocritas el pensamiento actual es que partiendo de dicha libertad se intercambie informacion protegida por derechos de autor, locomotion channel o team-loco tiene muy complicado el asunto de cobrar por alguna producción que por otra vía se puede adquirir completamente gratis, he alli el detalle y creo yo que esa es una de las razones por las cuales la gente no ha decidido invertir en el team-loco, no ha decidido darles su respaldo y la otra razón es porque no existe un proyecto lo suficientemente claro de lo que quiere hacer locomotion, aparentemente es un proyecto de tipo netflix, la diferencia entre netflix y locomotion es que ellos producen sus propias series para conseguir titulos unicos y de difusión masiva, en el caso de Locomotion, ¿como podrían conseguir algo asi?

Yo francamente les deseo lo mejor, saludo la iniciativa, la buena voluntad y el esfuerzo empleado, de todo corazón solo espero exitos para los miembros del proyecto Team-Loco. No obstante les sugiero que informen los pasos a seguir ahora que no han conseguido el aporte que solicitaban, que vean si le es rentable y si el contexto actual permite la resurrección de quiza uno de los mejores canales de televisión que ofrecio en su momento el sistema de cable y que muchos guardamos en nuestra memoria con aprecio y afecto.
Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

6 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. Locomotion no puede volver y triunfar de ninguna forma que no sea transmitiendo las series que originalmente transmitían, cosa que lo veo muy poco posible, por no decir imposible con aquello de la corrección política y demás.

    Si Locomotion vuelve será con series como Rick and Morty, que no es mala, pero nada tiene que ver con la esencia de Locomotion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto mucho tu pensamiento, lamentablemente la linea del team loco va en otro sentido.

      Borrar
  2. lamentablemente muchas veces "desaparecen" canales como este Locomotion y después tratan de aparecer pero sin el espíritu ni la temática original .
    A mi manera de ver ser perdió su esencia y ahora tratan de regresar con otra ideología pero nada que ver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prometo hacer una revisión final de este proyecto, gracias al video de Jerry me acabe enterando de como fue que esta terminando el Team Loco

      Borrar
    2. El canal está en internet.

      Borrar
  3. Si, pero no es ni la sombra de lo que fue

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente