Saint Seiya: Soul of Gold - Sacando hasta la última gota a la gallina de los huevos de oro

Occidente muchas veces a sido generoso con las producciones niponas, quiza es porque  Japón acostumbra al espectador a dar un cierre argumental a cada proyecto de animación que tengan entre manos (Asi lo hagan mal) o quiza es por una cuestión cultural pero el fandom por los animes japoneses en occidente crecio y creció mucho al punto de lograr lo impensado: Que Toei Animation coloque sus ojos en el mercado occidental reciclando conceptos que en Japón ya no son tan llamativos, viendo los posibles ingresos no solo la cadena sino también los auspiciadores que siempre respaldan esta franquicia como lo es Bandai, además de los buenos resultados dejados con Saint Seiya Omega, decidieron darle a la gente lo que la gente pide y asi nació (Sin importar que guarde coherencia con la serie clásica). "SEINTO SEIYA....SOUL OF GOLDO"

聖闘士星矢・ソウル・オブ・ゴ ールド

Dirigido por Takeshi Furuta, sin la música de Seiji Yokoyama y televisada por primera vez online para latinoamerica, Brasil, España, Alemania y Estados Unidos a traves de la web Daisuki nos trajeron nuevamente a los meros meros, a los más poderosos, a los populares, a los que brillaban por todo lado, a los que alguna vez en tu colegio alucinabas, a los caballeros santos de oro. La ventaja era que ellos no iba a tener roles secundarios sino que serían los protagonistas, tendrían su propia saga donde brillarían los doce y desde que se anunció este proyecto, en todo el mundo la gente no hacía más que retorcerse de felicidad y el hype creció mucho por este título. No se sabía a ciencia cierta de que trataría pero que importa, total va a salir Saga, va a salir Shaka, va a salir Dhoko, va a salir Aioros - mientras que otros niños rata referían: "Se definirá el caballero de oro más poderoso al fin-". Hasta que salio el trailer y vimos la armadura de Aioria de Leo (Quien sería el protagonista) con su armadura metamorfoseada por la sangre de Athena y todos decían: "A la mier.%$/&%& al fin los dorados tendrán sus armaduras divinas, tiene sentido entonces que pelearan con seres omnipotentes, quiza dioses....wooooooooo!".

Todo iba bien hasta que se estrenó el episodio uno en donde se empezaron a advertir errores groseros que fueron aumentando con el paso de la serie y que muchos haters de Omega (Anterior spin off) se hacían los locos en remarcar los mismos errores existentes en Soul of Gold, donde los villanos fueron sacados forzosamente debajo de la manga, la contextialización de la historia también sin entrar al terreno pantanoso de la animación y la música que francamente echaron a perder mucho el hype pero los arenosos se transformaron en fanboys de estos títulos y con una hipocrecía única defendían Soul of Gold con uñas y dientes hasta su último episodio. Pero de que trata ¿Saint Seiya: Soul of Gold?

ARGUMENTO

Aioria de Leo con su cloth divina

La historia nos situa post- muro de los lamentos (Finales de Saint Seiya Hades: Chapter Inferno) donde todos los caballeros de oro se sacrificaron para que Seiya y el resto puedan cruzar el mentado muro y se dirija a los Campos Eliseos. No obstante por alguna extraña y conveniente razón Aioria de Leo aparece vivo en Asgard, luego de ser detenido por unos soldados se libera y rescata de paso a Lyfia, una doncella perteneciente al séquito de Hilda de Polaris (Si, una enemiga no canonica de la serie clásica). Aioria se entera por Lyfia que Asgard ha dejado de ser un pueblo adorador de Odin y que todo es responsabilidad de Andreas Rize, un médico de Asgard que tiene un poder especial que permite a la gente alcanzar su bienestar. Aioria se pone a investigar con Lyfia mientras que van apareciendo los otros caballeros de oro,  de todos ellos algunos deciden averiguar lo que esta pasando, otros ven esto como una nueva oportunidad para seguir con sus vidas. No obstante Aioria quiere llegar al fondo de todo esto y se dispone apersonarse donde Andreas, para ello debía pasar un bosque y luego destruir puntos vitales del Yggdrasil (Una arbol nordico que alimenta algo que hasta el momento se desconoce). Los dorados posteriormente se van enfrentando contra los nuevos dioses guerreros de Asgard que protegen a Andreas, en cada enfrentamiento muestran su armadura divina por breves instantes y poco a poco van saliendo de escena. Al final llegan donde Andreas, se enfrentan a él, luego se anuncia que Andreas en realidad es Loki y nuevamente se enfrentan a él y con ayuda de Athena los derrotan para regresar a su sueño eterno.

OPINION PERSONAL

Se nota a leguas que Araki-Pro no intervino en este proyecto
 
Hay cosas que merecen un punto y aparte ya que si bien me ha parecido este anime uno de contenido genérico y algo soso, también hay que rescatar los pocos puntos buenos que tiene como por ejemplo el reinvindicar algunos caballeros dorados que estaban desprestigiados por la serie clásica como Afrodita de Piscis y Death Mask de Cancer; a Afrodita lo colocan como una persona menos narcisista y más comprometida con la causa humana mientras que a Death Mask lo enfocan como una persona algo más sensible que incluso puede llegar a enamorarse, pese que era lo que muchos querían ver noto que el proceso de transición para generar ello no fue debidamente explicado por lo que se siente muy forzado el cambio. Otro tema a resaltar es el famoso plazo de tiempo para que el eclipse de Hades se cumpla ya que se suponia que era en menos tiempo que los tres días que Aioria se tiro en SoG, Dhoko fue mostrado muy distraido y despreocupado en esta entrega pese a que horas antes era el uno de los más comprometidos en la lucha contra Hades, el resto de caballeros son respetadas sus personalidades, me parecio un punto acertado que muestren la relacion existente entre Aioria con Shura o de Saga con Aioros sin embargo otro tipo de relaciones como la de Camus con Milo fueron forzosamente llevadas al subgenero shonen ai, algo que era realmente innecesario.

La animación era una porquería que no mejoro mucho con la edicion en BR, ver a Aioria en la armadura de Odin realmente fue asqueroso y mucho peor cuando utilizo la espada a lo Silver Surfer, repelente en realidad, luego la forma como aparece Loki y lo derrotan se me hace muy patetico, por ahi algunos plots en favor de Afrodita, Shaka o DM salvaron el día pero eso no es suficiente. En cuanto al apartado musical era promedio dentro de lo esperado. Los dioses guerreros de Asgard nunca fueron una amenaza para ellos, simplemente jugaron, los mataron y regresaron a su tumba. Por ahi hubieron momentos romanticos que hicieron explorar a otros personajes pero desde mi punto de vista Aioria como protagonista es un mal personaje porque es un tipo muy acartonado y cuando no lo esta es vehemente lo que no ayuda al desarrollo del guion.

Saori Kido y su sangre que genera armaduras divinas por montones

La verdad es que si bien en su debido momento entretuvo, no es una historia que se deba ver seguido por lo tan repetitivo y cliche que se ha vuelto, no hay en si una situación de riesgo en esta historia, solo salieron para lucirse y la gente que lo vio salio para ver eso. Eso es todo. Yo francamente espero que la nueva entrega tenga elementos que la hagan distinguirse de los demas, donde no necesariamente deban de incurrir en el juego del facilismo que si lo han hecho con otros titulos. Ojala que Toei con Santia Sho ofrezca un producto de calidad y no venga a sorprendernos con más estiercol con ventilador.


Calificación 7.9/10


Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

Publicar un comentario

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente