Glosario Anime

viernes, marzo 10, 2017

Hola como estan a todos, el día de hoy les proveere de un glosario de algunas terminologías que se emplean en el mundo anime,  esto les permitira comprender un poco mejor las cosas. Cabe resaltar que este sera un único post recopilatorio, por lo tanto las definiciones no son de mi autoría, solo me limitaré a actualizar este tema con las  definiciones que encuentre en la red, además  lo colocaré en la parte superior del post de entrada, al lado del 'A-B-C-Dario de Reseñas'. Sin más que decir espero que disfruten la entrada



A
=========================================================

Akiba-kei: Se refiere a un distrito en Tokyo con tiendas que venden manga, anime y artículos electrónicos. Usado por algunos fans de manga y anime en lugar de otaku, para evitar las connotaciones negativas de este último término.

Amecomi: Palabra empleada por los japoneses para referirse al comic norteamericano

AMV: Esto principalmente aparece en videos de youtube o de otra web donde pueden verse vídeos en linea, por lo general son videos animes editados por los fans o por cualquier persona colocándole una canción de fondo ya sea del anime del video u otra canción. El significado exacto de AMV es Anime Music Video 

Anime: Anime no es otra cosa que un dibujo serializado por una empresa, esta puede tener su origen en algun manga (historieta) o por cuenta personal de la empresa que anima la historia (entre las mas destacadas se encuentran TOEI animation, Sunrise, Kyoto Animation, Ghibli, etc). Cabe resaltar que la palabra ANIME es utilizada en occidente para referirse al anime japones mientras que en Japon utilizan esta palabra para referirse a cualquier dibujo animado, entiendase con esto por ejemplo a "Popeye el Marino", "Tom y Jerry".

Anime-Expo: para los otakus de norteamerica y algunos de america que pueden viajar al extranjero es el paraiso de los otakus por unos cuantos dias, la convencion mas grande de america en la cual asisten artistas profesionales de Japon, vienen las empresas de anime de Japon y USA, y se hacen proyecciones con lo ultimo de anime ademas de muchas cosas mas, “otakuland” por unos dias.

Arigato: Gracias, usar esta palabra denota familiaridad con la persona a la que se le dijo, pues una expresion mas educada seria Domo Arigato Gozaimasu (Muchas Gracias)

B
=========================================================

Baka: Significa tonto, idiota, estupido o palabras afines 

Bara: Significa Rosa

BGM: Contracción de Background Music, musica de fondo. La musica (por lo general instrumental) que se escucha en el trasfondo de una serie.

Bishoujo: chica linda,se utiliza en un anime para referirse al diseño de un personaje femenino

Bishounen: Lo mismo que el anterior pero esta palabra se emplea para personajes masculinos

Brocon: Complejo de Hermano (Abreviación de "Brother Complex") (Esto refiere a los eroges o series que son de incesto de hermanitos pequeños con rasgos shotacon.)

Budismo: El Budismo entró en Japón en el 552 antes de Cristo, habiendo surgido originalmente de la India. El mensaje de Buda fue que todo el sufrimiento el mundo es causado por el deseo y apego de las cosas materiales. Solo a traves de vivir correctamente terminando con los deseos y dejando atras el ego se puede iluminar y asi poder entrar al Nirvana. Los valores orientales han sido formados a traves de cientos de años por el Shinto y el Budismo. El Cristianismo llego mucho despues y actualmente en Japon casi nadie es Cristiano.

C
=========================================================

Catgirl o Catboy – Chica o chico con orejas o cola de gato, incluso forma humana felina. Se busca que las catgirls y los catboy parezcan tiernos mientras llevan grandes guantes y zapatos que aparentan ser patas. Los catboy aparecen con frecuencia en trabajos de anime y manga, como Loveless o Fruits Basket.

CD drama o drama CD – Colección de archivos de audio presentados en uno o más CD que contienen historias leídas por actores de voz que forman parte de un libreto.

CGI: Siglas que significan "Computer Generated Image" (Imágenes Generadas por Computadora).

Chan: Termino que se usa para acompañar a un nombre propio generalmente en referencia a una chica joven. Esta palabra no es usada entre adultos a menos que se tenga mucha familiaridad y afecto, es algo asi como decir Señorita y se usa solo en Mujeres o niños. También puede usarse como una expresión de afecto entre dos personas que se tienen mucha confianza, por ejemplo Usagi en Sailor Moon llamaba a Mamoru, Mamo-chan.

Chara – Abreviación del término inglés “carácter” que usan los japoneses para referirse a los personajes diseñados para anime, videojuegos, manga, etc.

Chibi: Es un niño o una versión infantil de un personaje, que es adoelscente o adulto en la serie original. La finalidad de estas versiones por lo general se da en la comedia

Chikyugai: Siempre son de otro planeta. Dependiendo del anime pueden tener más o menos apariencia humana pero siempre lucen exóticos. Se confunden con facilidad con las costumbres, lo cual puede llevar a situaciones embarazosas o que se metan en líos.

Cirulo – Cada uno de los grupos de aficionados que crea y edita un doujinshi
Comiket - Mercado de dōjinshi (cómics dibujados por aficionados y seguidores) que tiene lugar todos los años, en agosto y diciembre, en la ciudad de Tokio. Allí, los dibujantes aficionados tienen la oportunidad de publicar sus trabajos, los seguidores tienen un lugar donde pueden comunicarse entre ellos sobre un determinado manga y se descubren los nuevos talentos del manga.

Comiket: Es una Gran Convencion que se realiza en Japón cada 6 meses a la que asisten mas o menos 100,000 personas, y su nombre proviene de dos palabras en ingles "Comic" y "Market" (Mercado). Suele realizarse en el Convention Center de Tokyo durante 2 dias, donde alrededor de 10,000 artistas creadores de Doujinshis venden sus trabajos. Además pueden encontrarse los stands tipicos de venta de postales, posters, trading cards, etc. e incluso las empresas de videojuegos se encuentran presentes.

Convención: Una reunión oficial de vendedores de anime y de fans del genero en donde suelen exponerse distintos tipos de eventos. El lugar en donde el dinero de los otakus suele desaparecer con mas facilidad.

Cosplay: Del inglés costume play, interpretación de disfraces, practicado principalmente por jóvenes fanáticos de alguna serie, manga, o anime. Consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga/anime e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers.

Crossover – Encuentro de dos o más personajes, historias o mundos que se encontraban separados. Por ejemplo, personajes de distintos mangas se encuentran en un tercero. Uno de los mangas más famosos de este tipo es Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE, del colectivo CLAMP, en el que aparecen personajes de varios de sus mangas anteriores.

Cute: palabra en ingles muy usada en la jerga del anime occidental Cute significa “Bonito” en japones el equivalente es Kawaii, usado para designar personajes o estilo de dibujo, ejemplos de un dibujo Cute seria Digi charat o Sakura usando los trajes de Tomoyo.

Cyberpunk: la historia sucede en un mundo donde los avances tecnológicos toman parte crucial en la historia, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social. Ejemplo: Akira, Ghost in the shell, Battle Angel: Alita, Megazone 23, Bubblegum Crisis, Goku Midnight Eye, Cyber City Oedo 808, Accel World, Genocyber, Ergo Proxy.

D
=========================================================

Doujinshi o dōjinshi – Manga o novelas publicados por aficionados. Generalmente son parodias o historias alternativas derivadas de una obra existente. Gran parte tienen contenido sexual y exploran relaciones románticas o sexuales no canónicas entre los personajes de la obra original.

Dorama  – Dramas televisivos asiáticos, comparables a las telenovelas occidentales. Hay doramas japoneses (j-dramas o j-doramas), coreanos y chinos. En ocasiones pueden ser adaptaciones de series de manga o anime. Ejemplos: Hana Yori Dango (Japón), Densha Otoko (Japón), Full House (Corea) y Meteor Garden (China).

Dub/Doblaje: cuando una serie de anime es traducida al español y se le agregan voces en español o ingles se le llama Doblaje, para los otakus puristas el doblaje es malo pues le quita muchas veces la escencia a un anime, sin embargo algunas veces el doblaje llega a superar al lenguaje original uno de los doblajes mas conocidos es el de la serie de Ranma doblado en Mexico, el doblaje de anime mas malo conocido hasta ahora es el de Ruroni Kenshin doblado en Venezuela, el doblaje de Venezuela.

Drop (Dropear): En el ambito gamer viene a ser el soltar o deshacerse de un objeto del inventario del personaje, por ya no ser necesario o bien por dejar hueco a otros objetos más valiosos. En el  referente anime es abandonar una serie por ser esta mala o predecible en sus primeros episodios o futuras temporadas

E
=========================================================

Ecchi – Palabra japonesa que significa "pervertido", es un adjetivo que se refiere a lo sexy o vulgar. La palabra viene de la pronunciación en inglés de la letra H. Se refiere a anime, manga y videojuegos con contenido provocativo, sin llegar a ser pornográfico. Puede compararse al arte pin-up del cómic occidental. Ejemplos: Golden Boy, Girls Bravo, Futari Ecchi.

Eiga  – Literalmente, significa cine. También se usa este término para referirise a manga o anime basados en largometrajes.

Ending (ED) – Secuencia de créditos y melodía que aparece al final de un anime

Enjo Kosai, literalmente significa (asistencia-compañía) y se puede interpretar como "citas asistidas" o "citas por compensación". Es una práctica social en Japón, donde hombres mayores pagan a mujeres adolescentes o jóvenes de escuela superior (bachillerato), por su compañía en citas o bien para sus servicios sexuales

Eroge– Viene de Erotic-game. Videojuegos japoneses con contenido erótico o pornográfico. Usualmente tienen arte estilo anime, y hay de diversos géneros: RPG, interactivos, puzzle, etc. Se pronuncia erogue. También se les conoce como H-game (Hゲーム).

EyeCatch – Son secuencias que anuncian la llegada de un intermedio.

F
=========================================================

Face fault: Es usado muchas veces para mostrar al personaje con una cara exageradamente sorprendida o en shock

Fanboy: Persona que defiende o alaba incondicionalmente un juego, plataforma, empresa, etc. sin atender a razonamientos o argumentaciones lógicas.  Hay dos tipos de fanboys en el mundo: aquellos que apoyan apasionadamente un equipo, un producto, una compañía o una organización de una manera equilibrada, y aquellos que que apasionadamente apoyan algo hasta el punto de convertirse en un irracional tornado de furia. El primer tipo es normal, y es el resultado de de la sana competitividad. El problema llega cuando una persona está poco dispuesta a criticar objetivamente algo.

Fanfiction o fan fiction – Literalmente, "ficción de fans". Son relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes.

Fanservice – Elementos que se incluyen en anime y manga con el único fin de satisfacer al lector/espectador, sin aportar nada a la trama. Pueden ser efectos visuales, secuencias de transformación, personajes con ropas provocativas o escenas de desnudos

Fansub – Series de anime, televisión y películas subtituladas por fanáticos y generalmente distribuidas de forma gratuita.

Frikis: nombre que se les da a los aficionados del anime en España, proviene de dos palabras “Freak” que en español significa fenomeno. y la segunda palabra es “Treker” a los fans de Star Trek se les llama asi, en españa los Frikis se sienten orgullosos de serlo, segun cierto personaje llamado Lazaro M. hay varios tipos de frikis y subgrupos, friki consolerum(videojuegos), friki mangero(mangas) y varios tipos mas.

G
=========================================================

Gaijin: Significa "extranjero". Se lo usa de manera despectiva, ya que la palabra correcta para extranjero es "gaikokujin", y es usada para cualquier persona que no sea japonesa.

Game (juego): existen muchos animes que se podrían englobar dentro de una categoría general de la idea de jugar. Dentro podemos encontrar diferentes acercamientos, como el Virtual Game, con historias de personajes atrapados en juegos virtuales o jugando a videojuegos multijugador (‘Sword Art Online’). También el Survival Game, en los que los personajes están atrapados en algún tipo de juego (generalmente sádico o violento) de supervivencia (‘Gantz’). O simplemente todo se decide por juegos, como en ‘No Game, no Life’.

Ganguro: Literalmente, “rostro negro”. Es una tendencia de moda alternativa de pelo rubio o naranja y piel bronceada extendida entre las jóvenes japonesas.

Garage Kit: Kits de modelismo en plastico de algun personaje de anime que es armado con pegamento y pintado a mano. Existen muchas revistas sobre este hobby en Japon, algunas son: REPLICANT (que se enfoca mas a los personajes de anime) y HOBBY JAPAN (la cual se basa mas en Mechas). Tambien existen convenciones muy grandes tales como la Wonder Fest o WON-FES que se realiza cada 6 meses en Tokyo.

Gekiga: término usado para los ánime dirigidos a un público adulto, aunque no tiene nada que ver con el hentai. El término, literalmente, significa "imágenes dramáticas". Ejemplo: Ashita no Joe, Kyojin no Hoshi, Golgo 13, Wicked City, Omohide Poro Poro, Hotaru no Haka.

Gore: ánime literalmente sangriento o con gran cantidad de terror. Ejemplos: Elfen Lied, Gantz, Hellsing, Genocyber, Deadman Wonderland, Higurashi no Naku Koro ni, Kara no Kyōkai, Mirai Nikki, Tokyo Ghoul, Corpse Party: Tortured Souls, Another.


H
=========================================================

Harem: Varias mujeres son atraídas por un mismo hombre en la serie del anime. Ejemplos: Tenchi Muyo!, Rosario + Vampire, To Love-Ru, Love Hina, Onegai Twins, Sora no Otoshimono, High School DxD, To Aru Majutsu no Index, School Days, Ranma 1/2 .

Harem Inverso: muchos hombres son atraídos por una misma mujer. Ejemplo: Ouran High School Host Club, Fruits Basket, Starry Sky, Hanasakeru Seishōnen, Brothers Conflict, Amnesia

Hater: La palabra hater es una palabra en ingles que significa alguien que odia o que aborrece, hace referencia a un término empleado en Internet para denominar a los usuarios que generalmente desprecian, difaman o critican destructivamente a una persona, a una entidad, a una obra, a un producto o a un concepto en particular, por causas poco racionales o por el mero acto de difamar

Hentai: Su significado literal es "pervertido" o en algunos casos "extraño" o "anormal". Es común abreviarlo como "H", y se puede aplicar al Anime (H-Anime) y Manga (H-Manga). Se tratan de obras dirigidas al publico adulto debido a lo explícito y grafico del contenido, de tipo sexual. Este genero es también bastante amplio, puede abarcar tanto comedia como horror. Aunque en muchos de los casos se trata de historias huecas, cuyo único propósito es generar dinero a base de sexo, también se pueden encontrar tramas complejas e interesantes, que no por ello dejan de tener su buena dosis de contenido adulto y erótico. 

Henshin: Nombre que se usa para la secuencia de transformacion que sufre un personaje. Estas secuencias son muy comúnes en animes del tipo Magical Girl, como por ejemplo Sailor Moon, Fancy Lala, etc

Hikikomori: así se les llama a individuos, normalmente entre la adolescencia y la veintena, que se niegan a abandonar su casa o habitación durante meses o años, agobiados por la sociedad japonesa y sus presiones. Son personajes habituales en cierto tipo de animes.

I
=========================================================


Idol: Como su nombre lo indica viene de la palabra "Idolo". De esta forma un cantante de pop o un actor de moda pueden ser considerados IDOLS. Hoy en dia parece que los idolos se hacen cada semana, un buen ejemplo es el grupo de chicas SPEED.

Illustration Collection: como su nombre lo indica es un libro con ilustraciones de algun anime las ilustraciones mostradas son de muy alta calidad y muy elaboradas usando diversos materiales, libros de arte muy vistos hoy en dia son los de Rayearth, Sakura, y Evangelion.


J
=========================================================


Josei (女性? literalmente "mujer"): ánime como audiencia objetivo las mujeres jóvenes adultas. Donde abarca los géneros dramáticos o recuentos de la vida, también sobre sexo desde el punto de vista femenino. Ejemplos: Nana, Honey and Clover, Nodame Cantabile, Chihayafuru, Bunny Drop, Paradise Kiss, Sakamichi no Apollon, Seiyuu's life

K
=========================================================

Kaiju: Asi se le llama a los monstruos gigantes con capacidad de destruir ciudades enteras. Gamera y Godzilla son los monstruos mas representativos

Kami: Una expresion Shinto usada para nombrar un ser supremo (dios). También suele usarse para seres sobrenaturales.

Kappa: Es un monstruo que vive en el agua y es asociado a los rios. Kappa es muy fuerte y peligroso para los humanos, le gusta tomar Sake y arroz en cono de alga, de hecho el sushi hecho en cono es llamado kappa-maki

Katana: Espada ligeramente curvada. Se dice que la espada es el alma de Japon pues su historia fue formada por guerreros que usaban estas espadas, generalmente solo tienen filo de un lado de la hoja de la espada.

Kawaii: Palabra que significa Bonito, gran parte del manga y anime son dibujados en un estilo muy Kawaii lo cual hace que mucha gente de occidente no se vea interesada en el manga y anime.

Kemono: humanos con rasgos de animales o viceversa. Ejemplo: Black Cat, Inuyasha, Sonic X. 

Ketsuekigata: en Japon el preguntar el tipo de sangre es muy comun pues se piensa que el tipo de sangre denota la personalidad algo asi como el horoscopo, en el anime es muy usado el poner estadisticas de cada personaje como por ejemplo el color de cabello, altura y el tipo de sangre.

Kodomo-manga: Es manga para niños La mayor parte de estos es simple y sin muchas pretenciones, enfocado a niños entre 6 y 11 años. Son populares las historias con escenarios de robots y fantasia; pueden tener inusuales niveles de violencia para los estandares occidentales.

Kun: Es usado de la misma forma que el "Chan" pero para los varones. Tambien es usado por los adultos para decir que esa persona es menor de edad.

L
=========================================================

Lady’s Comic: este tipo de manga es creado especificamente para mujeres de mas o menos 20 años que trabajan en oficinas, este tipo de mangas estan llenos de romance, citas y todo ese tipo de cosas.

LD: Laser Disc. Bastante popular en una epoca Japón, sobre todo entre los fans del anime (casi todas las series salieron para LD, y se lo considera mejor que las cintas de video). Actualmente, debido a la masiva popularidad de los DVDs, los LDs están siendo reemplazados por estos.

Lemon: Una expresión japonesa que es usada para referirse a contenido para adultos. Por ejemplo los fanfics que contienen material de índole sexual son llamados "lemons"

Lolicon: Complejo de Lolita (Abreviación de "Lolita Complex") (La palabra "lolita" se toma del concepto que da la obra "Lolita" del autor Vladimir Nabovok, en la que el concepto de lolita es el de una chica que mantiene un cierto "nivel" de sexualidad en su vida, aunque no tenga una edad adecuada. Sin embargo, como género de anime, el Lolicon consiste en estilizar la figura de niñas pequeñas para hacerlas más atractivas, pero a la vez más tiernas, además de ponerlas en escenas con una leve sugerencia sexual. Pero si hablamos de anime con niñas desnudas, eso es Lolita Hentai, lo que en muchos países puede llegar a considerarse pornografía infantil dependiendo de la situación.)


M
=========================================================

Mahou: Esta palabra significa "Magia" o "Mágico". Por lo general se la designa para describir series de tipo Mahou Shoujo (niña mágica) tales como Sailor Moon, Card Captor Sakura y Magic Knight Rayearth entre otros.

Manga: Esta palabra puede ser traducida como caricatura, comic, historieta, etc. Literalmente significa "imágenes involuntarias". El termino fue acuñado en 1814 por el famoso artista Hokusai Katsushika. El manga ha tenido buena aceptacion en varios paises fuera del Japon y traducciones pueden ser encontradas en mandarin, ingles, frances, italiano, español entre otros idiomas. En Estados Unidos se encuentra generalmente en formato de comic (30-42 paginas) el que muchos japoneses llaman "honyaku kommikkusu" (comics traducidos) o "eigo ban" (version en inglés) pero nunca "manga".

Mangaka: Artista de manga. Cualquier persona que cree un manga. Los mangakas son generalmente responsables de la distribución, dibujo, diseño de caracteres y proveen a sus asistentes con información de "direccion artistica" sobre entintado, pantallas, efectos de sonido y otros detalles. Ademas, la gran mayoria de los mangakas escriben sus propias historias y dialogos. Algunos de los artistas con más publicaciones son: Fujio Fujiko, Shinji Mizushima, Osamu Tezuka, Shoutarou Ishinomori, Ayumi Tachihara, Mitsuteru Yokoyama, Tetsuya Chiba y Kimio Yagisawa.

Masaka: Expresión japonesa que significa: 'No puede ser'

Mecha: [contraccion de "mechanical(s)"] Término usado en referencia a maquinaria, robots o equipo. Generalmente se refiere a "robots gigantes" al estilo de Robotech o Evangelion, pero puede usarse para cualquier cosa mecanica en general (incluyendo autos, naves espaciales, etc.). Los diseños de Mecha han tomado gran importancia en produccion de anime, pero no ha sido tan importante para el exito del manga. Mangakas contemporaneos famosos por sus diseños de mechas incluyen a Gou Nagai, Mamoru Nagano y Masamune Shirow.

Meitantei: es una historia policíaca. Ejemplos: Sherlock Holmes, Detective Conan, Death Note, Gosick.

Mina: :Significa “Todos ustedes”, cuando uno dice “mina san” es muy similar a decir “Damas y Caballeros”

Mook: una cotraccion del ingles de Book(libro) los Mooks son revistas un ejemplo es la newtype y la revista animage.

N
=========================================================

Nani: palabra que significa “que?”

Nekketsu: tipo de manga en el que abundan las escenas de acción protagonizadas por un personaje exaltado que defiende valores como la amistad y la superación personal. Ejemplo: Dragon Ball, Saint Seiya, One Piece, Hunter x Hunter, Naruto, Yu Yu Hakusho, Pokémon, Bleach.

Newbie: palabra americana para designar a una persona que es nueva en el medio, en el anime y manga newbie es usado para los fans que han visto solamente anime en español o traducido al ingles, es en pocas palabras alguien que apenas empieza a conocer el mundo del anime y manga.

Niño rata. Joven, generalmente pre-adolescente, que pretende aparentar rudeza, a pesar de su corta edad, mediante gritos, insultos y en general un comportamiento hostil, que suele ser extremadamente ruidoso, exagerado y cansino.


O
=========================================================


OAD: Significa "Original Animation DVD" es decir, que es un capitulo especial que biene incluido en un DVD de anime.

Ohayou: Buenos Dias una forma mas educada seria “ohayou godzaimazu”

Omake: es un "extra", de entre 1 y 5 minutos de duracion, no mas. Suelen ser incluidos al final de algunos episodios de la serie, ya sea en su transmision por tv o en los dvd. No tiene nada que ver con la trama principal de la serie. Normalmente son de corte comico y muchas veces usan un estilo de dibujo sencillo y/o deformado con respecto al dibujo original.


ONA (Original Net Animation): Son animes, capítulos especiales o temporadas creadas específicamente para su distribución en internet. Es un término en florecimiento gracias a la tecnología y el cambio en los hábitos de consumo de los jóvenes.

Oni: es un Demonio con un cuerno, en occidente tiene parecido con los Ogros, Oni tiene el poder de transformarse en forma de mujer para esconder su verdadera identidad

Opening (OP): Este término hace referencia a la animacion de apertura de un programa de anime incluyendo la música. De hecho, es muy común denominar como opening a la canción con que se abre la serie.

Otaku: Modismo para fanaticos extremos de cualquier cosa. Por lo tanto un Otaku de manga es alguien para quien el manga es muy importante en su vida. En Japon tiene una connotacion negativa pero dentro del mismo grupo de aficionados esta connotacion puede ser neutra (o hasta positiva, sino ver Otaku no Video ^_~). Literalmente "o-taku" es una expresion formal para "tu casa", tambien se puede usar respetuosamente como "usted". La palabra fue utilizada para referirse a aquellos aficionados o coleccionistas que raramente salian a relacionarse con el resto de la sociedad.

OVA: Original Video Animation. Anime creado exclusivamente para venta en el mercado doméstico, sin ser difundido en la televisión o el cine.


P
=========================================================


Post-apocalíptico: la historia sucede en un mundo devastado. Ejemplo: El Puño de la Estrella del Norte, El Ataque de los Titanes, Highschool of the Dead, Neon Genesis Evangelion. En algunos casos la historia puede transcurrir en una utopía creada tiempo después de la destrucción de la sociedad o la devastación del mundo como es el caso de Shin Sekai Yori.

Pshicological Contrast: la historia parte como una típica comedia o como una bella historia, pero luego de algún suceso toma un rumbo totalmente distinto y se vuelve horrorosa y dramática. Puede contener gore. Ejemplos: Higurashi no naku koro ni, Puella Magi Madoka Magica, School Days, Angel Beats!, CLANNAD.


R
=========================================================

Relleno.-El relleno es un término televisivo referido a los capítulos de una serie de anime u otro programa en la línea argumental

Romakome: es una comedia romántica. Ejemplos: Lovely Complex, School Rumble, Love Hina, Toradora!, Kaichō wa Maid-sama!, Tonari no Kaibutsu-kun, entre otras.

Ronin: Es el término japonés para referirse a un samurai sin un maestro. Basicamente, vagan en busca de trabajo como matones a sueldo

S
=========================================================

Sakura: Flor de cerezo. En Japon es considerada la flor nacional y ha sido sujeto de poesia, pinturas por mucho tiempo.

Seinen: Significa "Joven". Aquellos mangas o animes dedicado a un publico especifico de personas entre 18 a 25 son llamados Seinen.

Sentai: en anime, se refiere a un grupo de superheróes. Ejemplo: Cyborg 009, Mega Man

Seiyuu: Palabra japonesa que hace referencia al actor o actriz profesional encargado de prestar su voz en un doblaje.

Senpai: una persona que va en un grado o tiene un rango superior dentro de una organización.El termino es utilizado principalmente para describir rangos sociales dentro de institutos o profesiones, por lo mismo la traducción literal varía de acuerdo al contexto, pero de forma general se puede pensar como”superior”

Shinto: La religion mas antigua de Japon es el Shinto (Sinto). El Sintoismo esta basado en la coexistencia con el mundo natural, y considera que todas las cosas tienen su propio espiritu.

Shotacon: Complejo de Shoutarou (Abreviación de "Shoutarou Complex") (La palabra "Shoutarou" es una palabra un tanto abstracta, yrefiere a que es un nombre común de niño en Japón, por lo que puede entenderse como "pequeño niño". Viene siendo el equivalente del Lolicon, pero de niños).

Shoujo: Este genero de manga esta enfocado a jovenes lectoras entre 6 y 18 años. La clasificación no está basada en estilo de narración, estilo artistico o contenido, si un editor designa a un manga como enfocado a las muchachas entonces es shoujo-manga, punto. (o sea, practicamente depende de en que revista es publicada la historia). Claro que las muchachas no se limitan a leer solo shoujo-manga. Si bien la mayoria de los mangakas de este género son mujeres hay varios hombres que han tenido éxito en esta rama (por ejemplo Wada Shinji) asi como hay mujeres que han tenido exito en el shounen-manga (como Rumiko Takahashi).

Shounen: Manga para varones. Los primeros mangas en lograr circulacion masiva y en ser impresos en formato de "directorio telefonico" estaban dirigidos a la audiencia joven masculina. Hoy la mayoria del mercado es dominado por los manga shounen. Las revistas mas importantes de este género son: Shonen Jump, Shounen Sunday, Shounen Magazine, Shounen Champion y Shounen Captain.

Siscon: Complejo de Hermana (Abreviación de "Sister Complex") (Esto refiere a los eroges o series que son de incesto de hermanitas pequeñas con rasgos lolicon.)

Slice of Life: no es que sea algo específico del anime, pero no es habitual encontrarlo con este término en otros ámbitos. Estas historias se caracterizan por su esencia mundana y cotidiana. Suelen tirar hacia el realismo y la rutina del día a día. Ejemplos: ‘Barakamon’, ‘Silver Spoon’

Spokon: historias deportivas. Ejemplos: Slam Dunk, Captain Tsubasa, Initial D, Eyeshield 21, The Prince of Tennis, Chihayafuru, Inazuma Eleven, Major, Ookiku Furikabutte, El Basket de Kuroko.

Steampunk: la historia se basa en los avances tecnológicos a vapor. Ejemplo: Fullmetal Alchemist, Last Exile, Nadia: The Secret of Blue Water, Future Boy Conan.

Super Deformed: Acortado generalmente como SD. Estilo de caricatura que reduce la altura del personaje y simplifica sus rasgos faciales, haciendolos parecer "aniñados".

Sweat Drop: usado mucho en el manga y el anime se identifica por una gota como de sudor muy grande en la cara del personaje, se usa para denotar que el personaje esta avergonzado o confuso.

T
=========================================================

Tankoubon: "Volumen separado" o libro. El manga es vendido en formato tankoubon despues de haber sido serializado en las revistas; cada tankoubon contiene el material publicado en 5-11 revistas. La mayoria tienen pasta blanda con alrededor de 200 paginas en blanco y negro. La palabra inglesa "comics" ("kommikkusu") se usa a veces en lugar de tankoubon, sin embargo kommikkusu no se usa para designar a los comics occidentales.

Tezuka Osamu: se llama muy comunmente “El dios del manga” creador de astroboy, debido a que el sento las bases de lo que hoy es el manga, dibujo muchos mangas y a pesar de su muerte, hace poco se estreno metropolis un anime basado en un manga que el escribio.

Tomodachi: significa “Amigo”

Troll: Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles".


U
=========================================================

Ufo catcher: son las maquinas con una tenaza a la cual uno le deposita monedas para usar un Joy stick y tratar de obtener un muñeco de peluche muchas veces basados en algun manga o anime.

Urusai: cuando se dice de forma fuerte URUSAI!! significa “Callate!” cuando se usa normal quiere decir “es muy ruidoso”

Y
=========================================================

Yandere: Término japonés para referirse a una personalidad que inicialmente es amorosa y gentil pero luego, por determinadas razones, se vuelve hostil, psicópata y físicamente violenta.

Yaoi: Término usado para referirse a historias que involucran relaciones homosexuales entre dos hombres.

Youtuber: Del inglés YouTube(r), persona que publica vídeos de creación propia mediante el servicio de videos online YouTube.

Yume: Significa “sueño”

Yuri: Término usado para referirse a historias que involucran relaciones homosexuales entre dos mujeres.

Yurusenai: una expresion muy usada en el anime significa “Nunca te perdonare!”

Otros temas que te podrían gustar

0 comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto.

Instagram