Ichiban Ushiro No Daimaou: Magia, demonios, peleas y fanservice ecchi

lunes, marzo 20, 2017

Este es uno de los dos títulos que no recordaba su nombre y que adquiri a comienzos de marzo para reseñar, la verdad es que yo ya conocía vagamente a uno de sus personajes que me gustó mucho pese a que no sabía su historia ni conocía su nombre, solo que me gustó su diseño y seguir 'su ruta' en el juego Queen's Gate Spiral Chaos

Muchos meses despues me enteré que su nombre era Junko Hattori
Dicho juego hace buen tiempo fue sacado para la PSP (Play Station Portable) que tenía por peculiaridad la de desvestir a diversas heroinas de ese universo para poder llegar a las siguientes fases del juego, el encanto del juego en si eran los personajes ya que féminas como Mai Shiranui de KOF; Iroha, Mina Majikina y Cham Cham de Samurai Showdown, Dizzy de Guilty Gear, Lili de Tekken entre otros personajes femeninos que llegan al nivel de 'waifu' para muchos podían ser desbloqueables e incluso interactuar con ellas en el referido juego. Sin embargo, tuvieron que pasar más de cinco años para enterarme de este titulo que reseñare a continuación.

DATOS PRELIMINARES Y ARGUMENTO

Harém y más harém

Ichiban Ushiro no Dai Maō (いちばんうしろの大魔王), es una historia compuesta de novelas ligeras escritas por Shotaro Mizuki, con ilustraciones de Souichi Itou desde el año dos mil ocho hasta el año dos mil catorce, también tiene una adaptación al manga con cinco volumenes en su haber y dibujado por Souichi Itou con guiones de Shotaro Mizuki. El anime llego el año dos mil diez con doce capitulos más seis especiales producidos por el estudio Artland (Katekyō Hitman Reborn!)

La historia se desarrolla en un universo alterno donde existe grandes avances tecnológicos pero que aún conservan ciertos modismos y tradiciones orientales, todo ello rodeado dentro de un contexto mágico; es alli en la que nos presentan a Sai Akuto, un huerfano que aspira ser Sumo Sacerdote en la orden de magos del país donde vive,  desea defender las causas justas y hacer un bien a la humanidad, no obstante cuando llega a la Academia de Magia Constante Nacional, lugar donde recibira su formación, debe de pasar previamente por una evaluación muy similar a la que paso Harry Potter para definir a que casa pertenecía (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin), no obstante el elemento seleccionador del universo de Ichiban Ushiro no Dai Maō le informa que se encuentra destiunado a ser el Rey Demonio, automáticamente despierta el terror en sus compañeros de colegio ya que el anterior Rey Demonio tenía todos los arquetipos de cualquier villano de turno (Cruel, despiadado, y criminal), por lo que luego de un jaleo el pobre infeliz es marginado y con sus sueños destrozados.

No obstante no todo es infelicidad para él, antes que llegara a su instituto conoce a Junko Hattori, una linda y sensual muchacha que también va a la misma escuela de él, es muy habilidosa con la katana y comparte el mismo ideal de Akuto, llegan a jurarse amistad eterna y que se apoyarían en la busqueda de sus sueños, no obstante se siente traicionada por Akuto cuando se entera que éste es el Rey Demonio (Algo que realmente Akuto ignora) por lo que se enfrenta a él aunque luego de ese breve enfrentamiento superan ese impase normalizando nuevamente dicha relación  hasta despertar el interés romántico respectivo


Fan-art de las chicas del harem del protagonista
Conjuntamente a Hattori, aparecen nuevos personajes que cerraran el dizque circulo de amigos de Akuto, por un lado tenemos a la cyborg Korone quien es enviada por el gobierno para vigilarlo luego que saliera a la luz que Akuto es el nuevo Rey Demonio,  también esta Fujiko Etou quien  es estudiante de la academia de Akuto y se  acerca a él ya que busca despertar al Rey Demonio para aprovecharse de éste además para limpiar su apellido y quitar la deshonra que le dejó su hermano, también esta presente Kena Soga, una pelirroja que tiende a comportarse de forma infantil, aparentemente es amiga de Akuto desde la infancia de éste y tiene un gran secreto que es revelado en los dos últimos episodios, finalmente esta el otro elemento masculino secundario llamado Hiroshi Miwa que es una especie de chico lindo bueno para nada, autocalificándose como el ayudante de Akuto, mostrando más adelante interes en la hermana de Junko.

CRITICA Y OPINION (CON SPOILERS)

Este anime en mi opinión tiene grandes problemas, lo cual lamento ya que la historia de fondo es más que interesante. Pese a que no he leido las novelas ligeras he logrado ver planteamientos que valen la pena remarcar  como por ejemplo la anterior batalla entre el Rey Demonio con la humanidad, la propia naturaleza del Rey Demonio y la relación que tiene con el dios de ese universo; también esta el punto sobre porque Akuto quiere eliminar a dios y sobre todos los temas paralelos que desarrollan la serie. Empero la visualización del anime no permite profundizar dicho planteamiento, se decanta más por el fanservice conveniente, centrándose en el ecchi ya que casi todas los personajes más importantes son mujeres, muchas bragas, muchos desnudos y semidesnudos que no aportan en nada a la historia; se siente un guión algo cómico pero sin mucho sentido y el harem no hace más que restar lo poco positivo que tiene la trama, teniendo al protagonista en muchas ocasiones "over power", entiendo que tienen ponerlo asi ya que el es la reencarnación del Rey Demonio pero no siente al menos casi al final de la serie que éste tenga algún tipo de amenaza real.
Casi toda la galeria oficial de este anime muestra un culo al menos

La narrativa tiende a perderse por ratos y se abusa mucho del fanservice, sin exagerar cada tres minutos se ve un culo o  tetas de alguna protagonista lo cual no estaría mal si es que no se encontrara debidamente justificado, con ello se pierde tiempo explicando la trama oscura que tiene la historia, no obstante si has prestado atención a los mínimos detalles sobre la historia en sí, es probable que tengas cierto interés en saber como concluye este relato - eso pasó en mi caso ya que tenía interés en saber el desenlace del personaje que me interesaba-, sin embargo si lo miras de forma ligera, estoy completamente seguro que quedaran con la impresión que éste es un  anime ecchi más del monton que no aporta nada al género.

Extrado del PSP
Por otro lado, el desarrollo de los personajes es bueno, a pesar que casi todo gira en el centro de los protagonistas se ve algo de avance en ellos, especialmente en  Junko, Korone y por ahi Hiroshi, sobre Junko pues era una chica muy seria, pero que se ciñe a las reglas, a las normas y disposicioens de todo tipo, sin embargo cuando va desarrollandose la historia esta poco a poco empieza a cuestionarse esas ordenes y las intenciones que tenía cada una de estas llegando al extremo de darle la espalda a sus propias creencias y a su familia por lo que ella cree que es correcto, en el caso de Korone tenemos que ella inicialmente es un cyborg que también cumple ordenes, pero vemos en ella el despertar de sentimientos por el prota al punto de poner en riesgo su integridad por él, en el caso de Hiroshi, al obtener un poder especial que le permite enfrentarse a seres más poderosos que él, surge una doble personalidad valiente y épica, llegandose a enfrentar de igual a igual contra Akuto por la mujer de la que esta enamorado. El resto de personajes son unidimensionales, en si su aparición no aportan mucho a la serie y de cierta forma se siente una vinculación forzosa con el protagonista. El harém tampoco es justificado en si, hay chicas que se enamoran del prota porque si y solo sirven para un festival de rabos cada vez que dos o más féminas hacen su aparición, no se si en las novelas se desarrolla mejor este punto.

CONCLUSION


No hay mucho que decir, es un anime promedio, con mucho fanservice, se siente eso si que hay una excelente historia detras, tengo entendido que del anime solo se animaron los primeros cinco volumenes de las novelas por lo que la historia aún no esta terminada, el anime es recomendable de ser visto siempre y cuando hayas leido antes las novelas ligeras, probablemente así se entendería mejor. La animación no es la mejor, los personajes llegan a tener expresiones tipo 'goku super'en buena tanda de episodios, los colores son muy vivos y los escenarios son buenos, la música si va acorde al espíritu de la serie, pero como ya lo referí infinidad de veces estos elementos son complementarios, sin una buena historia y buenas historias de los personajes, el resto asi sea excelente no termina por sumar sino lo deja en un estado más que lamentable. Como vuelvo a repetir la historia no es mala sino el enfoque que le dan es lo que la estropea, tan mal ha sido llevado este enfoque que pese a que terminaron las novelas e incluso su manga, no se saca una segunda temporada que termine de contarnos esta historia. Una lástima


Calificación 5.8/10

PD: Si alguien esta interesado en leer las novelas, les dejo el siguiente link donde han colgado los trece volúmenes al español.



Otros temas que te podrían gustar

7 comentarios

  1. Otra serie del montón interminable de series ecchi-harem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le había hecho una reseña básica en otro blog mío. La verdad todo en ella me parecía malo. Hasta el humor me parecía obsceno y sin gracia.

      Eliminar
    2. Es cierto, no es tan bueno y eso lamentablemente fue por la forma como fue planteado el anime. Tiene muchas falencias y se pega a los estereotipos, una pena. Gracias por tu opinion

      Eliminar
  2. Por lo que veo y leo, es un anime ecchi más del montón (género que por lo general evito y no me gusta, a menos que la trama supere mis expectativas) y no muy bien planteado. De todos fue bastante interesante tu reseña y entrada.

    ¡Saludos Satoshi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto leerte despues de mucho tiempo amiga Tsubame, gracias por tomarte la molestia en leer la reseña

      Saludos

      Eliminar
  3. El anime sin duda es algo del montón, me quejo de ello por sobre todo su calidad de animación. Pero lo que gusta de esta historia es su Light Novel, aquí las cosas están (obviamente) más detalladas y cosas aparentemente sin sentido aquí se explican bastante bien. Si tenéis tiempo libre os recomiendo leérosla. Tiene todos los tomos acabados de traducir por los respectivos Fansubs Kikuslirus y Twins Dragon.

    Un fan~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinion, prometo leerla cuando tenga tiempo, espero que el link que deje sea similar al que te hayas referido.

      Saludos

      Eliminar

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto.

Instagram