¿Que es el M.U.G.E.N?

Esta entrada quería hacerla desde el año dos mil doce, solo que no sabía en si como empezar.  Recuerdo haber visto alla por el año dos mil siete un video random donde vi pelear a Homero de los Simpson  con Peter Griffin de Family Guy y era tan increible el video ese que me puse a averiguar como lograron algo asi ya que en mi limitado conocimiento de las arcades era consciente que no había salido juego alguno oficial de parte de Fox
 
Goku vs Superman
 


 
No es el video que vi, pero al menos pueden hacerse una idea a lo que me refiero

Tiempo despues me enteré que se trataba de un software que podía emular peleas entre dos o más personajes llamado M.U.G.E.N. Creación de Elecbyte que entregó su primera versión en el año 1999 y desde esa fecha venía desarrollando su motor de lucha consiguiendo dreammatchs como este por ejemplo:


O sino recrear juegos como los clasicos Street Fighter, King of Fighter, Marvel vs Capcom entre otros. Otra de sus ventajas es que puedes crear personajes, escenarios e incluso puedes modificar el aspecto del mugen dandole una apariencia distinta, a esto último se le conoce como screenpack. La programación del M.U.G.E.N. no es tan complicada en tanto te limites a recolectar personajes, escenarios, musica y screenpacks ya creados por otros programadores, existen ya tutoriales de Internet que te enseñan la inserción de éstos, lo más complicado es crear los personajes no por un asunto de complejidad sino de laboriosidad ya que cada personaje es diseñado sprite por sprite (Dibujo por dibujo) y ello conlleva a un proceso lento de avance y conclusión, debo destacar que pese a que el M.U.G.E.N podrían haber colisionado con los derechos de autor debido a la recreación de muchos personajes o juegos completos que cuentan con copyright, cierto es también que la apertura de este programa es freeware y que gracias al M.U.G.E.N se ha contribuido con muchos programadores de este tipo de juegos.


Portada de un Screenpack de M.U.G.E.N.
 Yo logré muchas veces conseguir un panel decente de personajes y de edición. Sin embargo, últimamente tuve problemas con mi PC por lo que perdi dicha información, aún asi le sigo guardando bastante aprecio a este programa que me ofreció varias horas de entretenimiento. Si desean revisar mayor información sobre lo que es el mugen pueden visitar la siguiente dirección o darle click a la parte superior del blog en la sección donde dice 'M.U.G.E.N.'


Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

Publicar un comentario

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

Artículo Anterior Artículo Siguiente