Agent Aika: Pantsu, pantsu y más pantsu

lunes, mayo 15, 2017

Locomotion Channel fue responsable de traernos animes que eran más que interesantes, sabía que su target era un público adolescente/adulto por lo que no se iba con rodeos en cuanto a animación importada se refiere, la erotización era también parte de la visión del canal y es asi que a finales de los dos mil (o quiza 2001) nos presentaron en subtitulos Agent Aika, una peculiar rescatista que tiene un poder sobrenatural y que se pasa el día a día intentando rescatar objetos del fondo del mar o enfrentándose a cuanta fémina se les cruce por el camino, siempre dejando a la vista del espectador sus bragas o las bragas de sus rivales en las poses más sugerentes, siendo este título una de las pioneras en cuanto al género ecchi se refiere. 

Aika Sumeragi delante y Rion Aida detras

DATOS PRELIMINARES + ARGUMENTOS CON SPOILERS

En fin pasemos con los datos preliminares y esas cosas para ir conociendo un poco más de Agent Aika; esta fue estrenada en Japon en 1997 en formato OVA y cuenta con siete capitulos más un especial, Agent Aika fue producida por el Studio Fantasía, conocido también por otros títulos como Project Ako y titulos más contemporáneos como Stratos 4 o Kimi ga nozomu eien, estuvo a cargo del eterno director de dicho estudio, el señor Katsuhiko Nishijima quien también se encargó de los guiones. Cuenta con un manga no muy conocido del año 1998 y en el año 2007 sacaron una versión remasterizada y en el 2009 sacaron precuelas de esta historia -¿Se animarán a sacar algo por sus 20 años?- Solo el tiempo lo dirá. 


Los tres primeros personajes del frente: Rion, Aika y Maypia Alexymetalia, las otras feminas son parte del Delmo Girls de Hagen.
Como mencioné anteriormente, Agent Aika se centra en la vida de una chica que recupera objetos - ¿Deja Vu con Get Backers?- Sin embargo a diferencia del citado anime, en Agent Aika nos presentan una situación post-apocaliptica en el año 2016 que hizo que los polos se deshielen provocando una inundación terrible, ocasionando millones de perdidas tanto humanas como económicas, por lo que surgieron como nuevo oficio la profesión de rescatistas que a traves de submarinos iban en busca de objetos que puedan aun recuperarse por su alto valor económico - Al menos el contexto ficticio se encuentra desarrollado- al menos hasta alli-. Ahora damos un salto temporal al año 2036, donde se nos presenta a nuestra protagonista, la bella Aika Sumeragi quien es una Salvager Profesional - la mejor en su rama- y que trabaja para la empresa KK propiedad de Gozo Aida - un cincuentero- y de su hija Rion, juntos se dedican a inspeccionar los nuevos subsuelos marinos en busca de documentación importante, objetos y tesoros. Es alli que se le encomienda a KK la misión de ir por un objeto raro llamado el "Ragh", el cual tiene un inmenso poder capaz de destruir el planeta; en la busqueda del mencionado mineral se cruzan con el Grupo Delmo, una empresa presidida por Rudolph Hagen - un genio psicótico que se encuentra obsesionado con el Ragh además de mantener una relación incestuosa con su hermana Neena, desea destruir la humanidad con el Ragh para luego este repoblarla con su ejercito - Las Delmo Girls- conformado por bellas mujeres que siguen su causa sin chistar. Al ser Hagen un hombre tan peligroso para Aika y sus amigos, esta tendrá que recurrir a su arma secreta - el ultranate- el cual es un metal líquido/solido que le otorga un gran poder a Aika cuando entra en contacto físico con ella. Aun asi Aika no lo tendrá nada fácil porque tendrá que enfrentar a toda la tripulación delmo, a  Neena quien adquiere el ultranate para ella gracias a Hagen y al propio Hagen con toda su tecnología.

El final de Neena y Hagen a la izquierda, en el centro Aika con su version ultranate mientras que a la derecha salen sus amigos de Aika
Sin embargo, como los buenos siempre ganan, luego de una serie de peripecias no solo de parte de Aika sino también de sus camaradas, logran derrotar a Hagen quien se disponía a ejecutar su plan de exterminio salvando de paso a la humanidad. Tiempo despues las que quedaron del ejercito delmo de hagen -las Golden Delmo- decidieron buscar venganza por lo que empezaron a buscar el paradero de Aika y luego de encontrarlo, la enfrentaron de formas muy peculiares, aún asi Aika se da la maña de salir airosa de cada enfrentamiento haciendo que el ejercito de Hagen se rinda y con eso termine la serie.

Aika ultranate con las Golden Delmo
OPINION CRITICA

Agent Aika es una historia promedio que cumple con entretener, no es la madre del cordero ni tampoco su profundidad permite innovar en ciertos puntos de la narrativa predecible: Esto es un villano que se quiere cargar la humanidad para reprobarla con féminas que estan más buenas que el pan no es algo que sea original, tiene momentos de acción, muchas referencias eróticas, desnudos, ecchi en diferentes formas, ver la transformación "super saiyajin" de Aika o ver los juegos de cámara en los personajes principales y secundarios llegan a ser absurdos e incluso risibles, simplemente buscan mostrarte la tanga, la braga sin ningun reparo como si fuera lo único que valiera la pena en las OVAs y creo que es por esa razón por la que pierde varios puntos para que se consolide como una historia más que interesante, los propios productores y director se rien de su propia obra en muchos gags sin sentido- sobre en el segundo arco de tres episodios; aún asi es muy superior a sus entregas posteriores - Esto es AiKA R-16 y Aika ZERO, asi como también a otras entregas del propio estudio como Stratos 4 o Najica e incluso de titulos de otros estudios contemporaneos, sinceramente y a pesar que estamos en un rubro cuasi marginado el cual es el ecchi desde mi punto de vista resulta ser entretenido ver Aika, tiene escenas de acción muy bien logradas y la interrelación de los personajes es buena, Aika es presentada como la chica madura, de gran poder y corazon pero que también tiene un lado sensible que muy pocos conocen, mientras que Rion puede ser la chica cargosa que admira  a Aika pero que cuando se requiere que esta sea seria, cumple con ese rol a pesar de su edad (16 años) los otros personajes de apoyo contribuyen con ese ambiente de camaradería, el jefe de Aika, su "novio", o Shuntaro Michikusa que es un travesti y gay reprimido solo son algunos elementos que permiten generar carcajadas a más no poder.

En la izquierda Aika Ultranate con Neena Hagen
Entrando al plano técnico hay que destacar que cuentan con un buen diseño de personajes, con una excelente animación para la época y que tiene un buen soundtrack que lo hace más digerible, los escenarios han sido dibujados con gran cuidado y el diseño de los personajes femeninos - que es lo que sobra en esta entrega- son muy bellos  sin dejar de lado el diseño de sus personajes quienes también cumplen con el estandar de lo aceptable

Rie Petoriyacowa, una de las Golden Delmo que puso en muchos aprietos a Aika
CONCLUSION

Agent Aika es un referente clásico del anime ecchi, imperdible para los que gusten de dicho género, tiene una combinación muy buena del drama, acción, gore, violencia, comedia y sobretodo puro fanservice, con una animación más que decente, un buen soundtrack sin ser muy pretenciosa cumple con lo que quería vender además de lograr entretener.


Calificación 7.9/10

Y bueno pues, esta fue una breve reseña de Agent Aika, he encontrado muy poco material de este universo, la verdad es que ignoro porque, se que actualmente el Studio Fantasía esta venido a menos y no se si han producido un nuevo anime desde el año dos mil nueve, quizá se quedaron sin ideas o sin inversores para nuevos proyectos, pero desde que me anime a ver su continuación - me refiero a Aika R-16- sentí que perdieron el toque de su predecesora, ya todo lo que vino despues fue más de lo mismo por lo que decidi por un tema de "continuidad" ver Aika ZERO, en fin una pena en verdad. Si desean revisar un poco más de la cronología de Aika, recomiendo leer este enlace que explica muy bien el universo de Sumeragi, mientras que en este enlace esta un poco más desarrollado el apartado técnico en este proyecto.

Espero que les haya gustado esta reseña y me gustaría saber que opinan de este anime

Otros temas que te podrían gustar

6 comentarios

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No se si nacimos en el mismo año pero has tocado series que pensé que solo yo vi en su tiempo ajjajaja XDDDD

    El titulo de tu entrada es lo que más recuerdo de este anime jajaja y a pesar de que no lo vi completo ya que lo pasaban en el animax pues en ese tiempo no la soportaba por exceso de fanservice XDDDD

    realmente me ha encantado tu reseña creo que es bastante completa porque me la he leído toda xDDDD por como cuentas la serie no era tan malo como pensé en su tiempo, debo admitir que ganas de verla no me han dado tras leer tu reseña ya que siento que no me llamará tanto la atención, soy un poco enemiga del fanservice sin sentido. Gracias por la reseña bastante completa y grata de leer!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakuya buen día, gracias por leer mi reseña y creo que si, vamos por la misma generación porque era adolescente cuando veía japanimotion en Locomotion Channel y de la muerte de Locomotion al paso de Animax solo habrá sido dos o tres años despues del 2000.

      Prometo visitar tu pagina. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola Satoshi!

    Me ha parecido una muy buena reseña. En lo personal no me llama mucho la atención la serie, porque por la manera en que se ve que muestra el ecchi/fanservice sé que terminaré algo obstinada de eso. Sin embargo me gustó el opening jajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te culpo, esta serie es más dirigida a un público másculino con las hormonas alborotadas hahahaha. Gracias por visitarme.

      Eliminar
  3. Una de las serias donde nunca faltaba la sabrosura, rikura y sukulencia, me hiciste recordar cuando de la nada le di una oportunidad a este anime aunque no tuve la oportunidad de verlo por Locomotion ( un gran canal que trajo muchas joyas).

    De las 3 serias me quedo con aika zero porque la prota es Extra Thicc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en Aika Zero se rescata en algo esa esencia de la original pero en realidad siento que de todas las versiones, la versión clásica es la mejor.

      Eliminar

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto.

Instagram