Análisis de Personajes: Mina Majikina

Nuevamente retomo esta sección que en realidad no tiene mucho orden, he escrito sobre Hotaru Tomoe y sobre Soujiro Seta, en esta ocasión quiero escribir sobre un personaje relativamente popular en los juegos arcade de pelea y de la franquicia de SNK que no es King of Fighters, Fatal Fury o Art of Fighting sino el que tiene más elementos gore, me refiero a Mina Majikina de Samurai Showdown.

Mina Majikina (真 鏡 名 ミナ)

Quiero comentar que me enteré de este personaje sin saber en realidad mucho de la franquicia mencionada más o menos entre los años 2006 a 2007 ya que en esa época a mi me gustaba coleccionar  imagenes a una cuenta de spaces.live y di al azar con Mina del cual me gustó mucho su diseño, luego de ello vi su aparición en el juego Days of Memories el cual jugue  - sin entender absolutamente nada porque todo esta en japones- y que nuevamente hizo aparición en el libro Queen's Gate  y en el juego Queen's Gate: Spiral Chaos donde aparece también con diseños muy atractivos.Sin embargo, no fue hasta hace unas semanas que me dedique a investigar un poco más sobre este personaje y la historia que tiene detrás, causándome una inesperada sorpresa.

DATOS OFICIALES

Sexo  Femenino
Fecha de nacimiento6 de marzo de 1769
Edad (En el juego)  21 años
Habilidadesexorcismo, energía espiritual
Otros nombres Asesina de mounstruos, Kaminchou
Medidas85-58-85 cm
Ataques Energy Arrow - Lanza flechas cargadas de energía ki.
Arma Arco y flecha
Seiyū- Satsuki Yukino - Samurai Shodown V
- Tsumugi Ōsawa - Samurai Shodown VI
- Rie Tanaka - Queen's Gate: Spiral Chaos
Altura158 cm (5'2")

HISTORIA

Mina Majikina, conocida también con el apelativo la Arquera divina Mina Majikina (聖弓の射手 真鏡名 ミナ ) es uno de los nuevos personajes de la franquicia Samurai Shodown y hace su primera aparición en el juego Samurai Shodown V; ella nació en Ryukyu, Okinawa y desde su nacimiento ya contaba con una poderosa energía espiritual por lo que su pueblo la separó de su familia, enviándola lejos para que se entrene en el arte del exorcismo de demonios, pasado los años regresa a su ciudad enfrentándose a cualquier yokai que pueda poner en peligro a su aldea provocando de parte de ellos veneracion al nivel de una diosa (Kaminchu) pero a su vez rechazo debido al miedo que provocan sus poderes. El problema con ello es que Mina crece con mucha soledad y con problemas para interrelacionarse con los demas al punto de ser incapaz de expresar sus emociones.

Sprites oficiales de Mina Majikina

El punto de inflexión viene cuando despues de salir de su aldea para eliminar a un ayakashi (un tipo de Yokai) siente una entidad poderosa  a las cercanías de su pueblo así como un mal presentimiento, a su regreso comprueba sus sospechas, de su aldea no quedaba nada, todos sus habitantes estaban muertos y en medio de todos ellos Mina encuentra a una criatura pequeña aparentemente inofensiva, Mina se compadece de él, le empieza a llamar Chample (チャンプル)  y lo toma como su mascota llevándoselo en brazos.

Ilustración de Mina Majikina, cortesía de Otsudo Shinozuki, diseñador original para el juego Queen's Gate
Es a partir de ese momento en que Mina se avoca a eliminar a todos los yokais que se le pongan en su camino - para de alguna manera calmar su deseo de venganza del ser que destruyo su aldea- y es aqui que también comienza su historia en el juego ya que se va enfrentando a diferentes personajes hasta que pelea con Gaoh  Kyougoku Hinowanokami -jefe final del juego- a quien luego de un arduo enfrentamiento lo derrota. Sin embargo Chample en ese momento empieza a emitir una energia negativa revelando su verdadera forma a lo que Mina se da cuenta que la energía de esta criatura es la misma que sintió cuando su familia y amigos corrían peligro, Mina sabe que no tiene tiempo para descansar por lo que se dispone a enfrentarse a su mascota  y también mejor amigo para cerrar su camino de venganza eliminándolo.

Mina Majikina en la escena final del juego

Sin embargo en las lineas finales de su ending se advierte que toma la radical decisión de suicidarse ya que en sus últimos diálogos se refiere a que se compromete a seguir a su ex-amigo (Chample) en el camino que le depara, teniendo con ello  un cierre muy triste debido a y que como no hay una continuación oficial de la historia del juego ya que  los dos juegos posteriores no eran más que crossovers de personajes de los diferentes titulos de la franquicia, no se especifica si en verdad tomo esa trágica decisión.

ANALISIS DEL  PERSONAJE

La verdad es que no conozco muy bien el universo de Samurai Shodown ni tampoco a plenitud la historia de todos sus personajes, pero francamente no me gusto lo que hicieron con este personaje, es verdad que su diseño es muy mono y sensual y que gracias a su popularidad ha podido participar en otras franquicias al igual que Iroha o la propia Nakoruru pero hacerla padecer desde un inicio con un ostracismo obligado por parte de los habitantes de su pueblo para luego ser traicionada por el ser al que brindó algo de afecto por primera vez (Chample), cual suerte de Kyubey (Madoka Magica) en Samurai Shodown es francamente muy triste, asi como también su resolución a autoeliminarse.

Mina y Chample
Sobre su personalidad, el ver el desarrollo del personaje me lleva a pensar que presenta una personalidad de tipo dependiente ,sintiéndose constantemente en un estado de indefensión a pesar del poder que posee ocasionándole con ello depresión, es por ello que en su perfil oficial en sus diferentes juegos la cosa que más le desagrada es "quedarse sola en el mundo", de alguna u otra forma se entiende su comentario suicida ya que al eliminar a alguien que realmente quiere - Chample- se queda en una situación de abandono moral además de un shock psicológico. Sorprende que los creadores del juego  la hayan tomado como uno de sus personajes favoritos e incluso para ser considerada como la nueva heroína de la serie dandole un perfil opuesto al de Nakoruru con un pasado tan trágico, volviéndola de plano introvertida, retraída y desconfiada. Aún asi aun le queda algo de esperanza a este personaje ya que en abril de este año uno de los miembros del equipo creativo de Samurai Shodown desean de cierta manera revivir la franquicia que la dejaron en el año 2006 y quiza ahora si tenga un desenlace que merece el personaje.

Como datos adicionales es de precisar que en este juego Mina es el primer personaje arquero y que su jugabilidad es relativamente buena, donde se puede sacar el máximo provecho del personaje jugando a distancia, el estilo de pelea que posee es el Camino Secreto de la Luna Creciente y finalmente quiero decirles que este es mi primer personaje analizado de algun videojuego, la verdad es que sorprende cuando uno investiga un poco más de diversas franquicias el transfondo de algun personaje popular, en el caso de Mina es evidente que es popular por su aspecto físico, aún asi llega a impactar un poco la complejidad del personaje, sobretodo por su desarrollo y desenlace.

Espero pues que les haya gustado esta entrada, prometo más analisis de personajes de esta franquicia y de otros juegos también por ahi que me guste o alguna sugerencia de ustedes dejada en la caja de comentarios; finalmente les invito a leer otros temas de aqui y si te gustó mi blog te invito a que te suscribas.

Gracias por la lectura. Saludos.