Momo Kyun Sword: La versión ecchi de la leyenda de Momotaro

Hola a todos, nuevamente vengo con una reseña, en esta ocasión del anime Momo Kyun Sword

Momoko y Oni-hime
Que  de forma lamentable entra automáticamente dentro de las series promedios/cliches de los animes del año dos mil catorce, sin que aporte casi nada en su argumento salvo precisar que su historia esta basada en el cuento infantil de la Leyenda de Momotaro, una historia que para enriquecer la cultura general de ustedes pasaré a narrar a  continuación

LA LEYENDA DE MOMOTARO

Un día, una pareja de ancianos pertenecientes a una pacífica aldea fueron a trabajar temprano, la mujer iba al río a lavar la ropa, mientras lavaba vio como se le acercaba a ella  un melocoton gigante; ni tonta ni perezosa, la mujer lo recogió y lo guardo para comerlo más tarde conjuntamente con su esposo; ya horas más tarde cuando se dispuso a cortarlo vio que dentro de él había un bebe de grandes ojos, ante ello los ancianos decidieron adoptarlo ya que no tenían hijos, al muchacho lo llamaron Momotaro ya que creían que era un regalo de los dioses, este niño se convirtió en un joven fuerte, valiente y noble, con mucha destreza en batalla además de ser una persona responsable

Pasó el tiempo y Momotaro ya siendo mayor de edad, se entera que los demonios que viven a los alrededores siguen robando y haciendo fechorías en las aldeas por lo que se dispone ir a luchar contando con el asentimiento de sus padres y demás miembros de su aldea

– ¡Es un honor para mí! Iré a Onigashima, la Isla de los Demonios y les daré un buen escarmiento para que no vuelvan por aquí – dijo el joven mientras le ponían una armadura y le daban provisiones para unos días.

Dispuesto a cumplir su misión cuanto antes salió del pueblo y tras varias horas caminando, el valiente Momotaro se encontró con un perro.

– Hola Momotaro… ¿A dónde vas? – le dijo el animal.
– Voy a la isla de Onigashima a derrotar a los demonios.
– ¿Me das algo de comer que tengo mucha hambre? – preguntó el can.
– Claro que sí. Llevo bolitas de maíz… ¿Te vienes conmigo a la isla y me ayudas?
– Sí… ¡iré contigo! – le respondió el perro agradecido.

Al rato, Momotaro y el perro se cruzaron con un mono.

– Hola… ¿A dónde vais tan rápido?
– Vamos a Onigashima a vencer a los demonios de la isla ¿Quieres venir con nosotros? Llevo ricas bolitas de maíz para todos.

El mono aceptó y se unió al grupo a cambio de un poco de alimento. Poco después se les acercó un faisán.

– ¿A dónde os dirigís, amigos?
– A Onigashima, a ver si conseguimos deshacernos de los demonios- afirmó Momotaro.
– Perfecto, me apunto a ayudaros – dijo el faisán con voz algo chillona. A cambio, Momotaro compartió también con él su comida.

Llegaron a la costa y el extraño cuarteto embarcó en un velero que les llevó hasta la isla.  Cuando avistaron tierra, el faisán voló sobre ella para echar un vistazo y regresó a donde estaba el barco.

– ¡Están todos dormidos! ¡Vamos, entremos! – gritó desde el aire a sus compañeros.

Desembarcaron y se acercaron a la gran muralla tras la cual se refugiaban los demonios. El mono entró en acción y trepando por el alto muro de piedra, saltó hacia el otro lado y abrió la enorme puerta desde dentro. Bajo las órdenes de Momotaro, todos irrumpieron gritando.

– ¡Eh, demonios, salid de vuestro escondite! ¡Dad la cara, no seáis cobardes!

Los demonios, recién levantados de su larga siesta, se sorprendieron al ver al chico con los tres animales. Antes de que pudieran reaccionar, el perro empezó a morderles, el faisán a picotear sus cabezas y el mono a arañarles con sus fuertes uñas. Por mucho que los demonios quisieron defenderse, no tuvieron nada que hacer ante un equipo tan valiente y bien organizado.

– ¡Ay, ay! ¡Nos rendimos! ¡Dejadnos en paz, por favor! – suplicaban desesperados.
– ¡Sólo si prometéis dejar tranquila a la gente de mi aldea! – les gritó Momotaro – ¡No quiero que os acerquéis a ella nunca más!
– Sí, sí… ¡Haremos lo que tú digas! – bramaron los demonios sin fuerzas ya para defenderse.
– Está bien… ¡Pues ahora devolvednos todo lo que le habéis robado durante años a mi gente!

Así lo hicieron. Momotaro y sus pintorescos amigos cargaron una carretilla con cientos de monedas y joyas que los demonios habían quitado a los habitantes de la aldea y se despidieron de la isla para siempre. Al llegar al pueblo, fue recibido como un héroe y compartió el éxito con sus nuevos y fieles amigos.

Como verán una historia de corte infantil que encierra el significado de la lucha entre el bien y el mal, en función a ello, ¿Que pretendieron crear en Momo Kyun Sword?


INFORMACION PRELIMINAR Y ARGUMENTO

Momoko y sus tres compañeros guardianes Inugami, Kijigami y Sarugami

Momo Kyun Sword (モモキュンソード) nació como una novela digital de parte de Kibidango Project - un seudónimo a todas luces- quien creó esta novela online inspirado en el clásico cuento japones sobre Momotaro en el año 2012, cuya distribución era de forma gratuita en la página web Momokyun,  lo curioso es que el proyecto fue respaldado poco a poco con diferentes ilustradores. La segunda temporada de la novela comenzó a publicarse mientras que cuenta a la vez con un manga de tipo cuatro koma (cuatro viñetas) que se publica también de forma online en la página anteriormente citada. El anime vio la luz en el año 2014 quedando a cargo de los Estudios Tri-Slash y  Project No.9

¿Listas para comenzar?
Momo Kyun Sword nos relata la vida de Momoko, una niña que al igual que  Momotaro, nace de un melocoton y es criada por unos ancianos convirtiéndose en una bella espadachina en compañía de sus compañeros y amigos quienes son:  Inugami (El dios perro),  Sarugami (el dios mono) y Kijigami (La diosa faizan). No obstante, un ejército de demonios liderado por el rey demonio invade el paraíso y roba el preciado tesoro que protege la tierra de Momoko. Para recuperar el tesoro y salvar a las personas que allí viven, Momoko por ordenes de La Tennyo (Doncella Celestial) Sumeragi, se lanzará a la aventura con sus tres compañeros y en compañia de otras tennyo de nombre Ringo, Suika, Karin y Maron.

Las Tennyo que acompañan a Momoko, en un episodio se convirten en idols de su mundo
Es pues que en los doce capitulos que tiene, veremos los enfrentamientos de Momoko en contra de los demonios,  obteniendo mucho más poder cada vez que se fusiona con sus amigos (El mono, el perro y la faizan) del cual gana temporalmente una serie de habilidades - cambiando también su apariencia-;  es asi que en ese camino de luchas y tropiezos conocerá a Oni-Hime quien es la princesa demonio, hija adoptiva  de Jyakio, con muchas ganas de conocer el mundo  y que se vuelve rival de Momoko, sin embargo con el desarrollo paulatino de la serie se descubrira que ella es en realidad hermana de Momoko; paralelo a ello tenemos la figura de Kaguya quien también está interesada en el tesoro robado de momoko, todo seguirá su curso como en el cuento con harto fanservice ecchi.

OPINION CRITICA

En honor a la verdad no hay mucho que resaltar de esta serie, los pocos puntos fuertes que tiene son que intentaron fusionar leyendas costumbristas niponas, tenemos como base a Momotaro pero también hay otras referencias a Kaguya, Kushinada, las tennyo, Abe no Seimei entre otros; otro punto a favor es el diseñador de sus personajes a cargo de Hiroshi Tomioka quien logra sacar buenos diseños de personajes, en especial Oni-hime, una que otra Tennyo y la versión humana de la Faizan Kijigami.

Momoko haciendonos recordar que esta vinculada con Momotaro y el melocoton
Lo negativo es que pese a ser una serie ecchi, comica con elementos de acción y uno que otro de drama, el anime no logra sacar nada de esos puntos debidamente a flote, tenemos escenas muy predecibles en el plano ecchi como por ejemplo el bamboleo de tetas de Momoko y de cualquier otra fémina que las tenga grandes, el clásico capitulo en traje de baño y también el enfrentamiento a onis que con sus poderes logran derretir el ropaje sagrado de nuestras heroínas para el beneplácito de muchos que fantasean con verlas con poca ropa, sumamente innecesario y poco adecuado toda aquella referencia. Por otro lado en cuanto a la comedia simplemente no se haya un horizonte en los dialogos que se suponen que deben ser divertidos, la serie llora por eso, los pocos chistes que pueden ser graciosos no provocan risa porque probablemente ya haya sido versionado por otras entregas y en cuanto a la animación tampoco hay mucho por destacar, meramente promedio para el estandar de un anime del 2014; en el apartado técnico debo referir que los buenos diseños de personajes muchas veces palidecen por la paleta de colores empleada no generando un buen efecto ni en las transformaciones de Momoko ni en sus manifestaciones de poder.

Esta es Oni-Hime, uno de los pocos personajes que vale la pena rescatar
La historia se termina volviendo genérica y muy lenta en su desarrollo, da la impresión que con la mitad de episodios pudo haber quedado mucho mejor, el drama entre Momoko y su hermana pudo haberse desarrollado mejor asi como el aparente conflicto dentro de los miembros de los tennyo y del reino demonio, muchos personajes terminan siendo unidimensionales, la propia Momoko es un cliche andante - al igual que la demonio oni-hime-  mientras que en el resto se advierte una sobrepoblación innecesaria de personajes secundarios. Para serles sincero yo no entiendo aún como es que es popular,  incluso despues del anime ha tenido una especie de continuación en la línea de juego de las maquinas pachinko donde le esta yendo muy bien, aparentemente la fórmula funciona bien en cuanto a ventas más no cuando se trata de un anime de calidad. No la recomiendo, incluso no la recomiendo al que quiera ver un anime solo por ver dibujos de mujeres en poca ropa, sumamente aburrido.  Lo único de bueno fue que recorde la historia del melocoton y Momotaro.

Calificación: 3.3/10

Bueno, esta fue mi review/comentario/analisis/critica de este anime Momo Kyun Sword, ahora que me doy cuenta, la calificación que le he dado es una de las más bajas que he dado a una serie, en si este anime se lo merece, una pena por tanto desperdicio de buenos personajes diseñados. Pasaré a continuación a colgar las imagenes que encontré de este anime a quien le pueda interesar.

















La versión humana de la faizan no podía faltar





Kijigami: El ecchi es malo no lo olvides
Si leiste hasta aqui eso significa que de alguna manera llame tu atención, si te gusta mi contenido te invito a que te suscribas para que veas mis nuevas publicaciones, tanto en el google + como en el panel de suscripción que esta a la derecha. Que tengan una linda tarde. Saludos




La leyenda de Momotaro cuenta las grandes hazañas que lograría un Niño ante unos Demonios malvados que siempre estaban atormentando y robando las aldeas. Cierta vez, una pareja de ancianos que vivían en una pacífica aldea, fueron a trabajar muy temprano. La Mujer iba al río para lavar, pero de pronto desde el mismo río, se deslizaba flotando un enorme melocotón. Cuando se acercó a ella, lo tomó y lo guardo para poder comerlo junto a su esposo.

Lee el original aquí: http://www.leyendascortasparaninos.com/2016/07/la-leyenda-de-momotaro.html
La leyenda de Momotaro cuenta las grandes hazañas que lograría un Niño ante unos Demonios malvados que siempre estaban atormentando y robando las aldeas. Cierta vez, una pareja de ancianos que vivían en una pacífica aldea, fueron a trabajar muy temprano. La Mujer iba al río para lavar, pero de pronto desde el mismo río, se deslizaba flotando un enorme melocotón. Cuando se acercó a ella, lo tomó y lo guardo para poder comerlo junto a su esposo.

Lee el original aquí: http://www.leyendascortasparaninos.com/2016/07/la-leyenda-de-momotaro.html
Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

6 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. Odio lo que hacen en este tipo de series de convertir en mujeres bonitas a personajes históricos o de leyendas solo para cambiar las personalidades de los personajes originales (conservando alguna curiosidad estúpida para que la gente se piense que sigue teniendo la esencia del original) en niñas sin cerebro que lo único que saben hacer es poner caras lindas y decir alguna estupidez. Es como esa del 2014 donde convierten a Nobunaga en una rubia malhumorada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía que había una versión female de Nobunaga?

      Borrar
    2. Asu, no tenía idea de la innumerables versiones de Oda Nobunaga, de remate es del 2009 esta vaina. Quiza lo vea solo por morbo.

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Que puedo decir es una serie a la cual le daría en enorme NEEEEEEXT osea comprendo que el fanservice sirve bastante para atraer al publico masculino pero porfavor esto se ha pasado es increible como han abusado del fanservice XDDD esperaba en tu reseña que la historia fuera más interesante pero no me ha llamado para nada además a todo esto sumemosle que le has dado un calificación bastante baja ypara que un chico le de baja calificación a un anime con fanservice me parece que debe haber sido muy malo el anime jajajaja gracias por compartir ru opinión!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tremenda porqueria me he tenido que soplar, pero creeme Sakuya que esta cosa si que tiene su fandom al punto de tener maquinas pachinko.

      Particularmente a mi me gusta dibujar personajes anime - ¿ya viste algunos de mis dibujos verdad? y muchas veces me atrae una serie por su diseño, pero esta ni siquiera compensa eso xD

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente