Y con la llegada de agosto se cumple un año de empuje del blog

Saludos a todos amigos, sean nuevamente bienvenidos a este blog donde normalmente hago reseñas de animes japoneses ya sean antiguos o contemporaneos además de peliculas, analisis de personajes, algunas noticias que para mi sean relevantes, publicacion de figuras articulables que alguna vez quisiera comprar, adaptaciones de temas japoneses al español y temas random (Vaya, si que ha crecido los "labels" por aqui).  La verdad es que este mes es muy especial para mi ya que hace un año a partir de este mes que decidi darle bastante empuje al blog y no solo limitarme a hacer adaptaciones de canciones que me gustaran, y es que para serles sincero el tiempo libre que tenía anteriormente lo ocupaba en eso y en otros pasatiempos que no desatiendo como es la musica y el dibujo; no obstante ello,  me quedaba esa sensación de querer escribir, de hacer reseñas o criticas ya que muchas veces sentía que lo que leía hace más de un año en Internet presentaba un contenido parcializado o de corte publicitario -ignoro cuales sean los motivos- además que se sentía que los blogs habían quedado en un segundo plano quedando muchas opiniones propias de lado. Ante esa situación decidi comenzar con este asunto de las reseñas, situación que me gustó mucho aunque debo reconocer que mi redacción no era en si la mejor y titulos como Netoge no Yome wa Onna no Ko Janai to Omotta? o La década de Haruhi Suzumiya deben pasar por un filtro nuevamente, aún asi estas entradas son para mi las primeras en las que oficialmente me dedico a reseñar asi que les tengo un aprecio especial. 

¿Y si ya paso un año, cual sería la evaluación final que tengo sobre el estado de los blogs en Internet?

Pues he encontrado cosas muy interesantes además de reconocer  que ciertas conclusiones deducidas liminarmente por mi persona fueron muy apresuradas y erradas, para comenzar, hay mucha gente que aún cree en los blogs y que en realidad no busca necesariamente una monetización de sus entregas periodicas sino porque simplemente desean expresar su opinión librement sobre un determinado tema, tenemos el caso por ejemplo de amigos como: Batracio Inconformista, El vuelo de Tsubame, Saku Sekai, Lady Rebek, Genso, Luna, Cyn entre otros que he conocido a lo largo de este año quienes siguen la tónica referida; también existe gente que busca vivir de estos espacios a traves de recomendaciones de libros ya sean en formato físico o en formato virtual, es sorprendente la gran cantidad de blogs que se dedican a reseñar obras literarias de autores no conocidos, muchos de ellos fungiendo de auspiciadores para la publicación de la reseña, esto lo he logrado advertir gracias a la dinámica a la que me añadi en busca de suscriptores llamada "Seamos Seguidores", dinámica que no hace más que publicitar el blog de otra persona, aún no puedo decir si es efectivo o no dicha implementación ya que no solo se trata de suscribirse a un blog sino de participar como visitante activamente en él - claro, siempre y cuando el contenido sea entrenido e interesante-.

El Arte Gráfico del Mes: Amy Mizuno (Sailor Mercury) del anime Sailor Moon
También debo sorprenderme por la población activa de los blogs de ese tipo, la mayor parte de administradores o reseñadores de blogs literarios son mujeres, en serio por cada diez personas que tienen un blog de ese tipo, una debe ser hombre y el resto mujeres, no me quedan dudas entonces, además que los blogs más populares por decirlo de algun modo son relacionados a belleza, maquillaje y moda, esto me permite inferir que el colectivo femenino se encuentra más presente en este formato virtual y eso también justifica el comentario de un amigo hace un par de años atras que me decía: "Antes yo participaba en los chats, en el facebook o foros de internet que tengan vinculación a redes sociales y pese a que encuentro perfiles de mujeres simpaticas o guapas dificilmente puedo lograr interactuar con alguna de ellas y si deseo hacerlo hay páginas donde debo si o si pagar una suscripción para evitar trolles"; claro que marcando las distancias y diferencias sin que parezca sarcasmo o ironía le dire a mi amigo "donde las puede encontrar"xD

En fin, me siento satisfecho con lo que he venido consiguiendo con este blog, he logrado reseñar muchos animes, además he empezado a abarcar otros temas que no había pensado tocar hace un año atras, siento que he mejorado en mi redacción aunque también soy consciente que me falta un largo camino por recorrer, siendo ese uno de mis motivos por el que no pienso dejar de escribir por aqui aunque no es el motivo principal, en realidad he descubierto con el transcurso del año que me gusta redactar, escribir reseñas, ser sincero con lo que digo y no escribir por escribir, por ejemplo la reseña de Orphen lo he tenido en borrador durante más de una semana y le di una revisión tres veces antes de publicarla ya que me gusta reseñar, incluso estoy considerando a futuro estudiar periodismo ya que me parece que dicha carrera va de la mano con lo que vengo haciendo aqui actualmente.


Comparto esta rolita del finado Michael Jackson, como músico y cantante fue el mejor
"Off the Wall" by  Michael Jackson (Remix)

Por otro lado debo reconocer y agradecer las visitas de todos ustedes que leen las entradas que publico, a nada de esto hubiese llegado sin contar con su apoyo y con sus visitas, en verdad son un aliciente a seguir redactando y a querer seguir mejorando con cada tema creado y publicado, de todo corazón, muchas gracias. Además de los agradecimientos debo ahora si dar una explicación de mi ausencia en estos veintiun dias aproximadamente además de compartir con ustedes algunas cosas que me gustaría contarles; en la vida real soy profesional y venía estudiando un post-grado de mi carrera, de la mano con el trabajo he venido estudiando y fueron meses muy agitados, agotadores y estresores, en verdad que si, felizmente el post-grado lo acabé en el mes pasado sustentando mi tesis de forma satisfactoria, paralelo a ello vinieron mis vacaciones laborales de julio en las que pense que reseñaría con más frecuencia pero luego de mudarme con mi novia a un lugar mucho más comodo de donde vivía antes decidi compartir más tiempo con ella, relajarme y avanzar eventualmente la reseña de Orphen, es recien que desde el día de ayer que me estoy reconectando con el mundo virtual, dispuesto a seguir dando lo mejor de mi con las entradas que publico para todos ustedes, disculpen más bien si no hubo un aviso previo del porque de mi "desaparición", prometo ser más activo en este mes y ofrecerle nuevas entradas, una de ellas será mi opinión de Wonder Woman, la película de DC que practicamente ha resucitado el interés de Warner en continuar con el universo de superheroes de DC Comics y que pensaba reseñar el día de ayer solo que por cuestiones de tiempo no lo pude terminar, habrán otras sorpresas y novedades que ire comentando con el paso de los días.

Finalmente y siguiendo con la tradición del significado de los meses llegamos a Agosto, un mes que también le fue dedicado el nombre en honor a otro emperador romano, me refiero a Octavio Augusto, famo-so por ser quien derrotó a Cleopatra y Marco Antonio del Segundo Triunvirato romano, quien al igual que Julio Cesar se dedicó a darse a si mismo gloria llamando el mes en que vivimos con su nombre, cabe resaltar que este Emperador Romano era muy peculiar ya que no le bastó con colocar su nombre al mes sino que decidió agregarle dias a Agosto, en el anterior calendario el mes de agosto conocido con el nombre del Sextilis tenía solo 29 días asi que Octavio dijo que no le gustaba que Julio tenga 31 dias y que su mes tenga solo 29 por lo que por temas de capricho alteró todo el calendario para que Agosto también tenga 31 días, curiosamente ya pasaron más de dos mil años de ese incidente y las cosas se quedaron como estan y justamente esa es la razón por la  que a diferencia de otros meses del año en la que los meses tienen intervalos de 30 y 31 días, solo en Julio y Agosto existe una continuidad de 31 días (Que locura!). 

Bueno, les deso a todos mis lectores un excelente mes y que "la fuerza les acompañe" (A lo Star Wars la despedida) xD


Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

4 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. Felicidades por todo! por este año de avance, por terminar el post-grado, por el nuevo hogar y por lo que has crecido como autor de este blog. Y gracias por mencionarme con esa opinión tan positiva =)

    Me encantó esa imagen de sailor Mercury. Esta preciosa! Y lo de los meses, qué curioso!

    Que tengas un gran mes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holas Lunita, gracias por visitar esta entrada, que bueno que te gustó la imagen de mercurio, la chica que estudia para ser doctora y gracias por tu comentario con tan buenas vibras, te deseo lo mejor.

      Saludos

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Felicidades Satoshi! me alegra que tu bloh ya haya cumplido un añito me alegro mucho de que sigas en este mundillo debo decir que por tiempo no había visto esta entrada lo cual lamento ya que me ha emocionado que haya salido nombrada en ella, por ello solo quiero decir que tu blog es un gran aporte ya que nos das a conocer cosillas que tal vez muchisimos ignoramos, me alegra haberlo conocido y espero sigas activo para poder seguir compartiendo tus entradas con nosotros.

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, a mi también me alegra haberte conocido, tu contenido es informativo pero a la vez entretenido e incluso divertido. Un abrazo

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items