Adaptación: Bogoshipda de Kim Bum Soo

Hola como estan, hace mucho tiempo que no adapto una canción al español y la verdad es que cuando escuche despues de mucho tiempo la rola "I miss you" (Bogoshipda/ 보고싶다) del surcoreano Kim Bum Soo me inspiré en hacer esta libre adaptación, y digo libre porque no necesariamente significa el contenido de su letra original.

Kim Bum Soo
El contexto es: "¿Si tuvieras la posibilidad de decirle a una persona que amas y que lamentablemente falleció, que le dirías?"



LETRA ADAPTADA AL ESPAÑOL

NO IMPORTA SI ESPERO UNA ETERNIDAD
NO QUIERO ESTAR
APARTADO OTRA VEZ DE TI
NO SE PORQUE ME PIDES QUE
ME VAYA
ES DIFICIL
SEGUIRÉ ESPERANDOTE

TE EXTRAÑO MAS
TE EXTRAÑO YA
NO SE
COMO PODRE CONTINUAR SIN TI
QUIERO LLORAR
POR ESTE CRUEL DESTINO
QUE SE EMPECINÓ EN SEPARARNOS

AHORA QUE YA NO ESTAS
JUNTO A MI
TE BUSCARE
EN TODOS MIS RECUERDOS
ME ES DIFICIL DEJARTE MORIR
VIVIRAS POR SIEMPRE EN MI
SE QUE EN EL CIELO YA ESTAS
PERO VIVIRAS SIEMPRE EN MI


TE EXTRAÑO MAS
TE EXTRAÑO YA
NO SE
COMO PODRE CONTINUAR SIN TI
QUIERO LLORAR
POR ESTE CRUEL DESTINO
QUE SE EMPECINÓ EN SEPARARNOS

AHORA QUE YA NO ESTAS
JUNTO A MI
TE BUSCARE
EN TODOS MIS RECUERDOS
ME ES DIFICIL DEJARTE MORIR
VIVIRAS POR SIEMPRE EN MI
SE QUE EN EL CIELO YA ESTAS
PERO VIVIRAS SIEMPRE EN MI

VIVIRAS POR SIEMPRE EN MI

------------
...

Me van a disculpar las letras en mayuscula, cuando terminé de escribir como que me dio flojera pasarlo como se debe, por cierto sugiero que en caso no conozcan la trayectoria de este cantante, urgen un poco más en su discografía y otras canciones que se encuentran en youtube, simplemente son fenomenales, un gran cantante. Es probable que cree otro apartado sobre música y le dedique un tema exclusivo a este genial interprete. 

Espero que les haya gustado la adaptación, la verdad es que es una excelente catarsis el escribir, saca lo más profundo de una persona. Saludos y que tengan una linda tarde.


Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

8 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. ¡Hola, Satoshi!

    Ah, que bonita canción. Justo ayer estaba buscando canciones coreanas de este estilo. Voy a checar más sobre este cantante:D

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es excelente ese interprete, canta con mucho sentimiento y tiene un registro increible.

      Borrar
  2. ¡Hola! No soy aficionada a la música coreana, pero me ha gustado la letra de la canción. Dice cosas muy bonitas :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Ay, esta canción!! Es tan inolvidable... me acuerdo de Escalera al cielo y como la cantaba como podía ajaja :D Muy bonita la adaptación, me gustó mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El dorama que me encantó en su momento es Escalera al cielo :)

      Borrar
  4. ¡Hola! La verdad es que soy más de los japoneses, que casi que la música que escucho coreana es por sugerencias en los blogs. Esta me ha gustado mucho, es muy bonita la letra <3

    Sobre las mayúsculas, si lo has escrito en Word, basta con que selecciones el texto y presiones junto shift y F3, eso cambia entre mayúsculas, minúsculas y si te queda todo en minúsculas, lo presionas de nuevo y te deja letra capital, cosa de ni tener problemas luego.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo, voy a editarlo más tarde. Un abrazo

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente