Anime Tag: Inside Out

Este Tag es una variante del Tag que vi en el blog Creando Oceanos de mi amiga Alejandra. Ella realizó un tag sobre obras literarias tomando como temática a los inolvidables personajes de la gran película Inside Out (Intensamente) de Pixar, el cual para serles franco estuvo muy entretenido.


En mi caso, como mi temática predominante es el anime lo he variado un poquito, espero que sea de su agrado. Sin ahondarme más en el preámbulo, comenzemos!

¿Qué anime te trajo mucha alegría?

Un anime que me trajo alegría por mucho tiempo fue Saint Seiya (La Saga de Hades), pero no fue en realidad por el guión o historia en si, sino por el tiempo que se tardo dicha saga en ser animada, era aproximadamente el año 2002 y yo ya sabía de la existencia de esta saga del manga de kurumada, pese a que no la había leido en su totalidad, gracias a diversas revistas nacionales e internacionales que circulaban en mi país y fue gracias a estas revistas que sabía que Saint Seiya - la serie clásica - terminó en el año 1989 y que fue cancelado el proyecto de animación debido a que presupuestalmente hablando los caballeros del zodiaco dejaron de ser rentables en Japón probablemente por la trama repetitiva que tenía (Eso de andar salvando a la diosa Athena en cada saga probablemente cansaba en el colectivo nipon), en fin bajaron las ventas del manga, los CD-Drama pasaban desapercibidos y la saga de poseidon fue una lágrima en audiencia por lo que enterarme de la animación de la saga de Hades en formato OVA despues de casi diez años sin saber nada del proyecto simplemente fue increible , 13 capitulos bien hechos, como Dios manda para luego irse todo al "infierno" literalmente hablando jejeje.

¿Qué anime/manga te dio mucho asco?

No tengo que pensarlo, un anime que realmente me dio asco fue Pupa, que pensaba reseñarlo quizá el siguiente mes, no obstante dándoles un adelanto las razones por las que me asqueo este anime fue por el concepto que nos querían vender, osea un gore mezclado con erotismo y con siscon, fue realmente muy desagradable, en cuanto al manga pues lo más desagradable que lei fue "La vida diaria de Mai-Chan", una maid que además de ser violada, la torturan de diferentes formas, todas las escenas realmente son perturbadoras y creo yo que solo una persona que tiene gustos demasiados insanos podría disfrutar de un manga de este tipo.

¿Qué anime te produjo más miedo?

El anime que me produjo más miedo ya lo reseñé en el mes pasado, me refiero a Boogiepop Phantom, cuando lo volvi a ver no fue tanto el impacto, quizá también porque ya no era adolescente ni tampoco lo vi en la media noche, lo recomiendo, asi como también recomiendo Perfect Blue, son animes de tipo thriller psicológico muy buenos de ver

¿Qué anime te provocó tristeza?

Uno de los animes que me provoco tristeza es Versailles no Bara (Lady Oscar), obra magna de Ryoko Ikeda y que en cuanto a la animación tuvo al genial Shingo Araki, la historia trágica de Oscar François de Jarjayes en la que inicialmente tenía que lidiar viviendo bajo la sombra del uniforme restringiendo su femenidad para luego de encontrar el verdadero amor, perderlo súbitamente producto de la guerra civil vivida en Francia en plena revolución del siglo XVIII, la alegoría de la rosa blanca tiñendose en rojo del opening resume de forma magistral la historia; todos estos hechos la transforman en una obra realmente triste por como terminó la protagonista y la mayoría de personajes que estaban involucrados a su alrededor, mención especial también a una de las películas más duras de Isao Takahata, me refiero a Hotaru no Haka (La Tumba de las Luciernagas), es imposible no llorar con la película protagonizada por los niños Seita y Setsuko, nos muestra crudamente las consecuencias funestas de la guerra transversalizandolo con la inocencia, la alegría y candides de los protagonistas del film, de obligatoria revisión pese a ser muy triste.

¿Qué anime te hizo sentir ira?

El anime que me hizo enfadar más fue Haganai ya que su protagonista es insufrible por ser un estereotipo andante, incluso Kodaka advierte el sentimiento que tienen las chicas que lo rodean, pero simplemente opta por: no hacer nada ya que tiene temor de malograr su "circulo de amigos", mientras que las flacas cojinovas (tontas) estan ahi detras de él como si fuera Kodaka la última coca cola del desierto, en su momento le dediqué una reseña advirtiendo esa falencia y que incluso empeoró con las novelas ligeras. Una pena ya que los diseños de los personajes tanto en el anime como en las portadas de las novelas me gustaban mucho.

Y ese fue el Tag del día de hoy, espero que les haya gustado y que animen a realizarlo en sus respectivos blogs. Por mi parte subire artículos de retos y otras cosillas que no tengan que ver con reseñas de animes para darle movimiento al blog ya que la siguiente reseña que haga es el pedido de mi amiga Yuuki, me refiero a Kobayashi-san Chi no Maid Dragon de KyoAni,  nos leemos luego

 

 

Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

22 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Satoshi!!!
    muy muy buen tag me han encantado tus respuestas por ello las comentaré en orden.

    Creo que saint Seiya le trajo mucha alegría a muchos ya que las emociones que les hacía sentir este anime fueron bastante intensas, los chicos de la banda donde formo parte la verdad están trillados con Saint Seiya.

    Pupe no lo conozco y no sé si considere verla en algún momento pero me ha sorprendido que también hayas leído el manga de Maid-chan es que dios es demasiado grotezco me parece que fue el primer manga gore que leí ajajajajjajaja

    No conozco los anime que mencionas de miedo peeero creo que no haber visto alguno que me traumatizara de tal manera XD

    Nunca vi la rosa de versalles y dicen que es muy buena a mi el anime que me dio penita fue Dead Parade llore demasiado con ese anime XD

    Tampoco conozco ese anime que dices jajaja la verdad no he visto mucho anime :c pero si te puedo decir el mio hay 2 anime que me han hecho sentir mucha ira por sus personajes uno es bleach gracias a Orihime que es un personaje que no soporto y el otro es Gantz con su personaje Kei la tetona, pues si lo pienso bien ambos personajes son tetones pero eso no es lo que me sacaba de quicio si no que fueran tan imbéciles e inútiles ajajaja cada vez que hablo de estos personajes me entra una rabia tremenda.

    Bueno muy buen tag gracias por compartirlo!



    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Epa, me gusto el tag que dejaste por aqui Saku-san, muy bueno... Tus camaradas también son santos de athena :9

      Lo de Mai-chan, la maid regenerativa a lo logan pues si, pense que lo resistiría y lo termine pero me arrepentí de hacerlo jejeje.

      No he visto Dead Parade, le dare una cheacada más adelante, gracias por el titulo

      PD: Parece que no te gusta las personajes tetonas jejeje.

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues me ha parecido muy curioso este tag. Yo lo hice hace tiempo, pero con libros. Los únicos animes que me suenan son "Saint Seiya" y "Lady Oscar" , pero creo que no los vi completos.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente, voy a buscar la entrada que publicaste para darle una ojeada. Un abrazo

      Borrar
  3. Conocía a Pupa como un anime de fanservice como bien describís, de siscon y gore, intenté probarla mientras estaba en emisión pero la censura era todo negro y la dejé de lado y luego nunca más me interesó porque no valía la pena… pero el de Mai chan, no lo conocía y prefiero seguir viviendo en la ignorancia, por dios… que horror.

    Perfect Blue es muy tensionante y es excelente, recomendado sin dudas, Boogiepop Phantom algún día tendría que verlo…

    Versailles no Bara PAAAH es mi gran pendiente de la vida, solo me diste más ganas de verla o leer el manga ¿qué tan fiel es el anime al manga?
    Debo de ser uno de los pocos seres humanos que no lloraron con Hotaru no Haka y eso que lloro con todo, no sé, quedé perpleja cuando la vi, creo que me impactó tanto que ni me dio por lagrimear.

    Haganai la droppee al tercer episodio, se me hizo insufrible, “estan ahi detras de él como si fuera Kodaka la última coca cola del desierto” JAJAJAJAJA tal cual xD

    Espero tu reseña de Kobayashi-san fue de mis favoritas del año por su estilo simple, comico, y tierno.

    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana Li, gracias por visitarme. En cuanto a tus respuestas ps, haces bien en no ver el manga de la maid, en serio, por salud mental no lo veas.

      Te recomiendo Boogiepop; es excelente, tengo una reseña aqui por si te interesa revisarla. Sobre Lady Oscar, por supuesto que te la recomiendo, en el anime existe algo más de relleno pero no por ello se pierde su calidad

      Lo de la coca cola xD

      En fin amiga, voy a visitar tu blog, quiero revisar algunos articulos que lei por ahi. Un abrazo

      Borrar
  4. Que precioso tag, y me han sorprendido una que otra respuestas. Por ejemplo, la de Pupa, se que existen los colores para diferentes gustos. Pero la verdad es un anime de lo más sórdida, una historia brutal y mórbida que creo, mejor dicho, estoy segura que no ha de encajar para todos los gustos.

    Versailles no Bara es una joya del shoujo. Termine encantada con sus personajes, la trama, etc. Las otras dos no las e visto completamente, hace mucho tiempo en casa de mis primos vi algunos capítulos al azar.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bien que te ha gustado el tag, me gustaría leerte alguna vez haciendo un TAG o cosa similar; a ti te llegó a gustar pupa?

      Versailles no Bara es lo máximo, prometo reseña de ese anime.

      Un abrazo.

      Borrar
  5. Muy curioso el tag, quitando Saint seiya que la conozco pero no he visto, no conozco ninguno de los demás animes, si me animo haré mi versión por mi blog ;)

    ResponderBorrar
  6. Me encanto la entrada, se nota que te tomas enserio tus sentimientos al ver una serie ;-; que preciosidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias Raquel. Que bueno que te gusto, un abrazo

      Borrar
  7. ¡Hola! Mira que yo a este tag lo hice pero con libros, quizás me lo anote para hacerlo con anime/manga que tengo varios por ahí en pendientes.

    Saint Seiya, me gusta y no. El anime lo he encontrado sumamente lento que entre que se la pasaban corriendo, subiendo escaleras, corriendo de nuevo, podías reducir la cantidad de capítulos a cincuenta a la perfección. He leído algo del manga, aunque tampoco completo. Aunque su banda sonora me gusta mucho, eso no lo voy negar.

    Pupa, pues, fíjate que yo sigo el manga, la historia me pareció interesante y no me molestan ninguna de las cosas que mencionas. Cuando se trata de ficción, yo no le hago asco a nada.

    Bogiebop Phamtom me ha encantado, es uno de mis favoritos junto con Perfect blue. Lady oscar, leí el manga nada más, había leído que la autora odiaba la versión animada por no ser fiel a ella, por lo que nunca me di para verla tampoco.

    ¡Un excelente tag!

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un gusto leerte despues de mucho tiempo, lo de SS lo que mas me molestaba era el relleno y extender episodios, aunque no habían pasado muchos capitulos de entre la publicacion del manga de la emision del anime, esa es la razón por las "eternas escaleras" en la saga de las doce casas.

      Sobre pupa, pues que bien que tengas un buen estomago para poder verla y que t e haya parecido interesante, a mi me parecio desagradable.

      Perfect Blue, Lady Oscar y Boogiepop siempre son animes a los que retorno de vez en cuando. Saludos.

      Borrar
  8. ¡¡Hola Satoshi!! Me alegra que le hayas dado tu toque personal al tag :) ¡Me ha encantado! Me apunto Lady Oscar. Estaba buscando un anime súper lacrimógeno y este, sin duda, parece el adecuado.

    ¡Mil gracias por la recomendación!
    Un besito

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que xvr es verte por aqui, que disfrutes mucho de ese clásico y gracias a ti por el tag. Un abrazo

      Borrar
  9. Hola hola
    La verdad es que aun no he visto la peli a ver si la veo pronto

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Que maravilloso Hashtag, lo voy a hacer en cuanto llegue el puente
    y tenga más tiempo.

    Recuerdo que también en mis tiempo vi Boogiepop y era como lo que podrias comentar como un anime que daba miedo en ese entonces.

    Aunque en mi infancia fue Gakkou no Kaidan, como olvidarlo jaja

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Hola, Satoshi!!

    Ay, me encantan los tag!

    No cabe duda de que hay anime y manga para todos los gustos, hasta los más retorcidos, por lo de la maid lo digo jaja :D

    No he visto La rosa de Versalles, pero mi hermano sí y me decía que pasaban cosas súper tristes y trágicas. Es otro de mis eternos pendientes, me encanta el opening Bara wa bara wa... :D

    Me encantó el tag, pero no lo puedo hacer, porque solo he visto anime felices ajaja =) Aunque podría seguir tu ejemplo y yo hacerlo con dramas, ahí si tengo bastante donde elegir.

    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (...) utsuku chiku chiru (oscaaar!) xD

      Te animo a que lo hagas con doramas, seguro podrías hacer un tag muy entretenido.

      Un abrazo

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente