Noviembre, Un mes con tufillo navideño

Hola, amiguitos mios, - ups me salió sin querer la entrada de un youtuber loco - el día de hoy quiero hablar un poco sobre  la navidad, pero ustedes diran: "Satoshi amigo falta todavía un mes para hablar de dicha festividad", a lo que les respondo que si, aun falta un mes mas o menos pero quería exponer una realidad que se vive en mi país del cual no soy ajeno. Resulta que el día de ayer estaba haciendo zapping y de pronto veo publicidad relacionada con el chocolate, el pavo y el paneton y luego de casi cuarenta segundos  de comerciales, sale el anciano de la barba blanca promocionando la compra en un supermercado, para serles sincero me resultó algo incomodo ya que me dije a mi mismo, ¿que hasta Papa Noel en traje en noviembre?; bueno, no importa decidi ignorarlo y visitar por un momento la capital ya que tenía que comprar algunas cosas por ahi y en ese momento vi cientos es poco, miles de articulos de venta de navidad, desde arboles, trajes de santa,  chocolates, renos, y un largo etc.

El fanservice del mes
Era realmente una locura ya que el sonsonete de la musica de las luces que van en el nacimiento/arbol de navidad se sentían con mucha fuerza, demás esta decir que habían también lotizado el incremento de juguetes tanto para niños como para niñas, más de siete cuadras pobladas con miles de articulos y mucha gente ya comprando para la navidad. Lo que hace que me pregunte ¿Hasta que punto uno debería comercializar una festividad? Se hace practicamente con todos los días feriados, no se como será el caso en España, Venezuela, Colombia, Chile, Mexico o Argentina pero aqui en el Perú el asunto es una especie de vorágine y para serles sincero conocen las nuevas generaciones más al santa claus que al propio Jesucristo ya que la imagen del barba blanca anda plagada en diversos comerciales de TV, prensa escrita y un largo etc. No es que yo sea anti-navidad, al menos no quiero que se me malentienda, a mi me agrada esta festividad ya que no solo simboliza el reencuentro con la familia, con los amigos unos cuantos días, evoca la unión y el amor sincero sino que también se conmemora el nacimiento de Jesús, hijos de Dios, quien además de sacrificarse por nuestros pecados nos dejo dos mandamientos maravillosos: Amar a Dios sobre todas las cosas y amar a tu projimo como a ti mismo, pero bueh... no importa algo asi verdad? importa más la bebida, la comida, tener el mejor regalo, disfrazar a alguien de papanoel para algunas fechas y ya esta; lo más triste de todo es cuando escuche a una persona ir a comprar nieve falsa para adornar su casa y darle ese efecto "navideño", cuando claramente esta persona esta influenciada por la imagen estadounidense  que venden de la navidad. Para la reflexión ciertamente, por cierto antes de cerrar este tema les dejo esta dirección para que conozcan un poco más sobre los origenes de Santa Claus, les aseguro que les sorprenderá.

Jo jo Jo  "green go home"
Cambiando un poco de tema y ahora si adentrándome un poco más en el transcurso de este blog en el mes pasado debo confesar con beneplácito que me siento satisfecho con los resultados obtenidos, agradezco a cada una de las personas que pasan por aqui, comentan y dejan su opinion ya que personalmente valoro cada una de sus opiniones, en verdad que si, quize centrarme en TAGs y en otras actividades que vi en diferentes blogs amigos y de la red y francamente aparte que me divierte hacer las referidas actividades generan una conexión mucho más rápida y directa con el lector ya que muchas veces este busca lecturas o historias ligeras para entretenerse y no peroratas enormes sobre un determinado tema, al menos esa percepción he logrado obtener de todo esto, por lo que les estoy muy agradecido.

Esperando poder ver pronto la tercera temporada de Shokugeki no Soma
Estoy contento por algunas entradas, en particular de Boogiepop Phantom que hace mucho tiempo deseaba reseñar, del anime Death Note que en verdad soy un poco contradictorio ya que primero reseñé la versión de netflix y recien ahora la versión del anime jejeje pero a nada jejeje, más vale tarde que nunca no? Por otro lado estuvo el thread del horror del mes pasado, me refiero a mi primer fandub de uno de los endings de Dragon Ball Super  (xD), la verdad es que me anime a hacerlo porque en mi circulo social me motivaron a que cantara y que lo grabara, por el momento tengo muchas limitaciones con la PC que manejo actualmente asi que la grabación lo hice directamente desde mi celular con una aplicación (SingPlay) cuyo resultado despues de un par de intentos me pareció algo decente, en fin luego del palo recibido (naa bromita) prometo mejorar en ese rubro y que en las futuras... muy futuras grabaciones... salgan mucho mejor. Finalmente  este mes estan el cumplimiento de las peticiones pendientes, unos cuatro titulos que estoy por ver (tanto animes como peliculas) además de alguntos tags que me ha gustado leer y que por cuestión de tiempo no lo he podido hacer además del art-gallery que es de tanto agrado para mis lectores.

Si desean nuevas secciones en el blog, se aceptan sugerencias que bienvenidas son y para seguir con la tradición pasemos al significado del mes de noviembre que en el anterior calendario (el juliano) era el noveno mes del año, de alli viene NOV-iembre. Los leo pronto aqui y en sus respectivos blogs.

See you later!
Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

16 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. AY ERES DE PERÚ OMG ES DIFÍCIL ENCONTRAR A ALGUIEN DE AQUÍ. Perdón, es que me he emocionado, vale. Oye, la verdad es que tenes razón y tomando como ejemplo el país, yo al menos estoy un poco cansada de toda la cobertura que le están dando a todo lo referente a la clasificación, me aburre ver lo mismo cada día. Y pues sí, el otro día volviendo de clases quedé en shock porque ya estaban vendiendo los adornos navideños y eso y no me quiero imaginar el centro de lima, para no salir viva. Supongo que ponen al Santa Claus con barba porque es más atractivo para las ventas (?) Yo aún espero verme la primera temporada de Shokugeki :( OMG ACABO DE ESCUCHAR EL FANDUB y cantas hermoso, creo que me enamoré ajsjf naa pero concuerdo con las demás personas en lo técnico. Que alegría encontrar tantas cosas en común :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien eres de la tierra de los incas, que sorpresa conocer a una compatriota, y si yo también me encuentro cansado toda la cobertura que le dan a la selección peruana, probablemente despues que salgan los resultados doping de Paolo - los de la "apelación"- cree una entrada sobre el tema ya que me parece insano el fanatismo por la pelotita y sobretodo el encubrimiento hacia alguien que pudo haber cometido un acto negativo -el de coquearse-.

      El centro de lima esta hecho un polvorin, aunque puedes aprovechar en comprar ahora ya que la cotización es todavía barata xD

      Jejeje, gracias por el comment del video xD y si hay muchas cosas que mejorar, un gusto leerte. Saludos.

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Satoshi!!!
    Pues creo que tienes toda la razón como en tu país aquí también ya sacaron todo lo que tiene que ver con navidad en las tiendas comerciales, pues es una fecha que deja bastante y mucho más a ultimo momento ya que aquí siempre dejamos todo para último momento, creo que cada año se hace mucho más comercial esta fecha. A mi personalmente la navidad no me llama la atención porque una ya soy muy grande y esta fecha siempre se ha enfocado más en los niños y como en mi casa no hay pues solo cenamos y si tenemos algún presente se entrega y fin del asunto XDDDDDDD

    Con respecto al fandub pues yo formo parte de una banda anime en la que soy vocalista así que opino lo siguiente de lo que he escuchado primero tienes una voz preciosa me ha encantado pero en el coro has estado fuera de tiempo y se ha escuchado bastante raro, me ha sorprendido el talento que posees ya que cantas bastante bien.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, me sorprende que también pertenezcas a una banda anime, ojala me pases el link de alguna presentación tuya para poder chequear tus covers.

      Sobre la navidad yo lo veo desde un punto de vista netamente comercial y como esta va degeneralizando el verdadero significado.

      Saludos :)

      Borrar
    2. En mi blog tengo algunas cosas como solista completamente amateur excepto el último tema llamado Fukai Mori que es un cover hecho con la banda de forma profesional si quieres lo checas :D

      Borrar
    3. Uhmm prometo buscarlo, era para que dejes los links :(

      No problem, lo buscare :0

      Borrar
  3. ¡Hola! Yo también odio que cada vez más se adelante la navidad, porque, la verdad, es por motivos puramente consumistas. ¡Aquí en España pasa igual y es HORRIBLE!
    Me alegra que hayas tenido un mes lleno de proyectos... ¡A ver qué depara noviembre!

    Un besito :)
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Alejandra, me doy cuenta que no soy un lunar en este planeta sino ya vamos siendo muchos - sobre este tema tan manoseado como lo es la navidad comercial-.

      Saludos.

      Borrar
  4. Cada vez se celebra antes la navidad, en España no han dejado que termine halloween para poner los adornos. Es un poco agobiante la verdad, y por supuesto todo basado en el consumismo. En fin me alegro que vayas cumpliendo con tus objetivos en el blog ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, parece que el problema no solo lo tiene latinoamerica. que insufrible todo esto.

      Gracias por tu mensaje amiga.

      Borrar
  5. ¡Hola, Satoshi!

    Concuerdo totalmente contigo, justo hoy fui al mercado con mi familia y me sorpendió ver tantas decoraciones, árboles de navidad, descuentos en toda el área de juguetería... en fin, cada año que pasa siento más y más que navidad ya no es lo que recuerdo de niña. Amo celebrar casi cualquier festividad para sentir ese amor familiar pero en verdad es difícil cuando convierten navidad en algo tan comercial y frívolo:(

    El mes pasado estuve fuera de todo esto de los blogs porque la universidad no me daba tiempo para nada así que no me había tocado escuchar tu fandub pero ya que lo hice ME SORPRENDÍ UN MONTÓN, no sólo dibujas y manejas un blog si no que ¡¿también cantas?! WOW jajaja yo también quisiera ser talentosa 😭 Super buen cover, espero te animes a subir más:D

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza

      Sobre la navidad pues si, el eje central consumista es lo que deteriora el "espiritú navideño", como consuelo podría decirte que ya queda en uno mismo en valorar aquello que se está perdiendo y no dejarse arrastrar por el consumismo.

      Sobre lo segundo jejeje yo también me sorprendí un monton saber que podía hacer muchas cosas xD, verás me apasiona el anime y gracias a eso descubrí muchas cosas como mi gusto por el dibujo o por el canto, creo que fue una especie de detonante para explorar cosas que no conocía, un plus que ha mejorado mi ritmo de vida y con toda humildad te digo que aún en ambos rubros - como en el blog- tengo mucho que mejorar y es gracias a sus visitas las que me dan ese motivo de querer brindar temas interesantes y con contenido informativo.

      Un abrazo :)

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Acaba de terminar Halloween, y ya empiezan a aparecer los adornos de Navidad en las tiendas, y los anuncios de bombones, perfumes y juguetes en la televisión. Es verdad que cada año empieza antes la Navidad xD

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, es una festividad indomable, también es por todo el billete que mueve.

      Saludos

      Borrar
  7. Hola, Satoshi!!

    Aquí es lo mismo, pasa Halloween y sacan a la venta todo lo de Navidad y el consumismo es grande, es impresionante el hormiguero de gente en el centro cuando quedan pocos días para la fecha y todos están desesperados comprando regalos y los papás que buscan el agotado regalo de moda lo pasan mal.

    Esa imagen de blanca Navidad presente aún en países como los nuestros donde hace calor me carga, pero que se le va a hacer.

    Igual no niego que me encanta mirar los adornos de Navidad, y solo mirar porque ya tenemos demasiados y no caben más en el árbol, así que prohibido seguir comprando. Sí, ahí me sale el lado consumista, porque disfruto enormemente con el árbol de Navidad.

    Saludos, amiguito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, vaya en Chile es similar entonces. Gracias por compartir tu experiencia por aqui amiga. Un abrazo

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente