Remake de Captain Tsubasa (Super campeones) para el 2018

Parece que el año 2018 es el año de los retornos, ya tenemos a Sakura con su Clear Card, a Saint Seiya con su serie de Netflix y ahora le toca a Oliver y Benji, Super campeones o como se conoce en Japón: Captain Tsubasa, la historia del prodigio del futbol Tsubasa Ozora (Oliver Atom) quien con el pasar de los años va posicionando a Japón en el futbol internacional


Pasemos a la noticia entonces que más o menos es asi: Se anunció el miercoles en una conferencia de prensa que la franquicia Captain Tsubasa tendra una nueva adaptación animada. La nueva serie, la que será un remake de la serie original, la misma que será emitida en abril de 2018 vía TV Tokyo.

Staff
Director: Toshiyuki Kato 
Estructura de la serie: Atsuhiro Tomioka
Diseño de personajes, director de animación en jefe: Hajime Watanabe (Kaleido Star)
Música: Hayato Matsuo
Director de sonido: Yoshikazu Iwanami 
Estudio: David Productions

Fuente: http://ball-ha-tomodachi.com/

Para serles sincero esta noticia me causa sentimientos encontrados, por un lado me agrada de sobremanera ver nuevamente a Oliver luchando por su sueño, el de llegar a la copa del mundo y enfrentarse a equipos poderosos como Brasil, Suecia o Alemania, aparentemente todo esto es producto del mundial llevado a cabo en Rusia; sin embargo la información de la nota indica que es un remake -el cual no es otra cosa que nuevamente contarnos la historia desde el principio- lo cual no esta mal pero creo yo que pese a que es necesario que nuevas generaciones conozcan de las aventuras de Oliver y sus amigos pues como que es algo trillado que nuevamente nos cuenten como conocio a su amigo Tom, a su rival Steve (Kojiro) o a Benji Price (Genzo Wakabayashi); es como si nos contaran nuevamente en una pelicula la historia de Spiderman o Batman y con ello se desperdicie episodios para contarnos sucesos futuros que quedaron en el tintero despues del último anime (Road to 2002)



Nuevo diseño de personajes

Cabe resaltar que a partir de Road to 2002 (Que luego tuvo que cambiar de nombre porque Japon fue eliminado en ese mundial a Road to Dream) no se hizo un nuevo anime de Captain Tsubasa, lo cual lamento porque la historia ha avanzado bastante con mangas como Golden 23 o Rising Sun. Particularmente yo deseaba que se desarrolle mejor tanto Captain Tsubasa J como Road to Dream porque hay eventos que no fueron explorados en el último anime como el romance y matrimonio entre Oliver con Patty (Sanae) y los hijos de ambos, pero bueno, que se le puede hacer. Como dice el refran: "A caballo regalado..." (Ya ustedes le completan la frase)



Bienvenido sea Oliver y compañía, al menos de lo visto en el trailer se nota que le daran una mejor animación que Road to Dream que todo se veía lento en los pases y demás -aunque veo los efectos un poco parecido a Inazuma Eleven-.

En fin, ¿Que opinan amigos? ¿Les agrada este regreso? ¿Que desearian ver en este nuevo anime? ¿Les gusto la animación del trailer?

PD: La voz de Tsubasa es la misma voz de Boruto.

Espero sus comentarios, nos vemos.
Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

31 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. ¡Hola! Siempre me entero de algo nuevo en tu blog. No sabía de este remake y me emociona, me recuerda a mi infancia junto con mi hermano, recién le hice leer esta entrada y está igual de emocionado que yo. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que gusto me da man, un abrazo para ti y para tu brother. Aguante Tsubasa

      Borrar
  2. Ah carajos.Me había olvidado que siempre hacen una nueva Supercampeones(¿Quien diablos es este "Captain Tsubasa"? cada vez que la selección japonesa logra estar en un mundial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje, su nombre original es "Captain Tsubasa" ya que el nombre de Oliver en japones es Tsubasa

      PD: Asi parece, Japon trae a Oliver cada vez que clasifica a un mundial xD

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encantaba "Oliver y Benji" cuando era pequeña. Recuerdo que lo veía mientras tomaba el desayuno antes de irme al colegio. Aun así estoy un poco indecisa sobre si ver este remake o no.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente se viralize con subs por youtube (Al igual que Dragon Ball Super). Yo lo veré pero al menos cuando Oliver ya este en el torneo internacional infantil.

      Gracias x visitarme

      Borrar
  4. ¡Hola! La verdad es que no soy muy amiga de los remakes que digamos,aunque me encantaba esta serie, especialmente, la banda sonora ¡era preciosa! A ver si nos sorprenden también con ello.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que si, una de las cosas positivas de Captain Tsubasa justamente es el ost.

      Borrar
  5. ¡Hola! Una serie mítica. Me sorprendió mucho cuando leí que volvían.
    Un saludo, Annabel =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tambien, los diseños estan aceptables pero en el video lo vi con un matiz más inazuma eleven.

      Gracias por pasarte.

      Borrar
  6. No era muy de ese anime, la verdad que los de deportes no me llaman mucho pero gracias por la información
    un beso

    ResponderBorrar
  7. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Satoshi!!!
    Me sorprende que hagan un remake de este anime, muchos estarán contentos, pues yo no tuve mucha cercanía con este anime a pesar de haberlo visto cuando pequeña, gracias por compartir.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada cierto tiempo lo reviven xD
      Por cierto su web:

      ball-ha-tomodachi

      Significa en español aquella frase mitica de Oliver, el balon es tu amigo

      Borrar
  8. Pues parece que van a retomar este 2018 bastantes animes clásicos XD No soy muy fan de Oliver y Benji pero para los fans seguro que es una gran noticia ^^

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Oliver y Benji me encantaba de pequeña, hace mucho que no lo he vuelto a ver.
    Un besin :9

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad cuando puedas. Gracias por pasarte

      Borrar
  10. Desde lejos uno de los mejores animes. Personalmente creo que todo estos remakes de animes populares hasta ahora ha sido de aplaudir más que de lamentar, ojalá le hagan justicia a este también. :D

    ResponderBorrar
  11. A mí también me gustaba Oliver y Benji, aunque prefería otros como Dragon Ball o Ranma.
    Entiendo tu razonamiento de que es una buena forma de acercar la historia a las nuevas generaciones, pero ¿no es más fácil que las nuevas generaciones vean directamente los dibujos originales?
    Tenían mucho encanto y estaba muy bien hechos. Repetir la misma historia me parece innecesario, sólo se entiende desde el punto de vista del merchandising. Del negocio. Yo desde luego prefiero ver la serie de los 80.

    Saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto contigo tu razonamiento al 100%, no es necesario el tener que nuevamente tocar puntos ya tocados, todo apunta al merchandising y del negocio. Y coincido también que las series ochenteras son excelentes.

      Gracias por pasarte.

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Oliver y Benji, fue una serie atractiva y hacía pasar muy buenos ratos Atraer a las nuevas generaciones con el remake, no me parece la mejor forma.

    Pasó lo mismo con "La abeja Maya", y son para mi gusto, la animación hecha por ordenador queda muy superficial.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo también prefiero dibujos a mano alzada y si es posible que se retome el acetato que la coloración por computadora. A la Old school.

      Gracias por visitarme.

      Borrar
  14. La verdad no he visto este anime, quizá porque no soy una gran fan del soccer. Por lo tanto no puedo darte una opinión. Pero me encanta leerte y aprender de tus entradas, son fantasticas.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  15. Hola! se vienen tantas remakes y continuaciones de cosas olvidadas... como Basilisk... dudo que vea esta remake, creo que mi tiempo con Tsubasa ya fue. Y creo que no está mal que lo resuciten pensando en un publico chico que nunca lo conoció y algunos de nosotros ya andamos por los 30 años así que se olvidan de continuar la historia porque prefieren renovar el mercado xD
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, el mercado apunta a gente que no conoce nada de esta serie

      Borrar
  16. Hola, Satoshi!!

    Me alegro por los que se alegren con esta noticia jaja :D
    Siempre que veo una noticia más de algún revival de una serie que vimos en nuestra infancia me pregunto ¿y cuándo Ranma? Sería muy feliz si hicieran un remake fiel al manga así como hicieron con Sailor Moon, pero me temo que nunca será... en fin... seguiré soñando :D

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente