Hablemos un poco de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen (Capitulo 01)

Bueno, al fin despues de muchos meses de espera tenemos el estreno del nuevo anime de Sakura Kinomoto que vendría a ser su continuación oficial despues de muchos años ya - ¿diecisiete pueden ser?, en fin dejo el episodio por aqui además de la revisión de la misma.

Esas nuevas cartas seran el nuevo diseño de las cartas sakura, cartas que ira convirtiendo la protagonista a lo largo de la serie

REVISION DEL EPISODIO Y OPINION PERSONAL

El episodio comienza con un super-resumen de kero-chan sobre la serie clásica, luego nos lleva al opening, del cual debo precisar que la canción se llama Clear y es interpretada por Maaya Sakamoto - con una animaición más que impecable aunque la canción pese a que es muy bella la siento muy "suave"; aún asi el OST que tiene esta nueva entrega es muy nostálgica ya que se echa mano a openings clásicos a modo de soundtrack para relatar diferentes escenas; continuando con el breve resumen tenemos de regreso a Sakura en su escuela - ahora secundaria- con el saludo de su padre, las cargoserías de su hermano,  además del retorno de viejas amigas como Chiharu y Tomoyo mientras que Naoko y  Yamazaki estan en otra aula, quien si sale de escena es Rika - la amiga de Sakura  que esta comprometida con el profesor Terada -, luego de la escena en el colegio tenemos  a Sakura caminando entre arboles de cerezo - en una excelente animación- y en medio de eso se encuentra con el amor de su vida, Li Syaoran  quien le dice que despues de una larga estadía ha regresado a Tomoeda, el feeling de esta escena romántica es rematada gracias a Tomoyo con su camara que desea grabar absolutamente todo.

Me agrada el re-diseño del personaje de Tomoyo Daidouji
Luego Sakura se va a su casa evidenciándose que mantiene vinculos con Eriol Hiragizawa y con  la profesora Mitsuki, no obstante Sakura le menciona que últimamente cuando duerme no sueña lo que deja reflexionando por un momento a Eriol, al día siguiente Syaoran y Sakura tienen otro momento juntos ya que se realizan nuevamente el intercambio de sus osos que se dieron a finales del anime clásico y que se reforzaron en la OAD que se estrenó hace meses. El asunto se pone  muy bueno despues con la extraña presencia de un personaje -aparentemente femenino- en los sueños de Sakura, ella automáticamente se dispone a revisar sus cartas mágicas descubriendo que han quedado casi todas sin color ni diseño quedando de forma transparente; por la mañana Sakura busca a Yukito para informarle a Yue del problema acontecido, Yue le menciona que no siente poderes de las cartas transparentes, Kerbero comenta que Sakura no perdió sus poderes;  aun asi el trio no se desanima, pero quien toma mayor alegria es Tomoyo que en "esta nueva aventura" podra confeccionar más ropa para su amiga Sakura (?); despues de esa escena se regresa nuevamente a las actividades cotidianas de Sakura en el colegio y con el chiste de Yamazaki y sus mentiras. 

Sakura con un nuevo traje para el beneplacito de Tomoyo  y sus fans
Pasamos nuevamente a una escena nocturna donde nuevamente Sakura sueña con este ser antropomorfo que la ataca entre sus sueños con una especie de pedazos de vidrios, no obstante Sakura se salva de ello y esos "vidrios" se forman en una nueva llave de transformación. Pero Sakura no tiene tiempo para reaccionar, automáticamente esta entidad la ataca con una criatura - una especie de dragon-, felizmente Kero la despierta pero Sakura ya tenía en su mano la nueva llave. Al dia siguiente Sakura va al colegio y es atacada por un rayo de viento, la nueva llave se activa y pasamos al modo de invocación con un nuevo báculo o vara que le servira a Sakura para enfrentar a la amenaza con lo que consigue "encerrar" a esa entidad mágica convirtiéndola en una especie de carta sakura transparente, terminando con ello el episodio


Debo reconocer que como primera impresión hay puntos para destacar como la animación sumamente colorida que tiene este episodio notándose un evidente cambio de diseño en los personajes que si bien es cierto intenta apegarse al diseño original, cuenta con su propio "estilo" por no decir lo menos.  Por otro lado el que haya regresado Morio Asaka con todo el staff de la serie clásica ayuda a sentir la esencia de la serie, no obstante considero que el empleo del cgi ha sido llevado en algunos momentos algo mal manejado ya que la serie es exclusivamente en 2D; la animación del ending es excelente pero siento que Saori Hayami pese a tener una voz muy suave - y pese a que este anime es de tipo magical girl, lo siento demasiado "suave" o pasivo en comparación de otros endings que tuvo la serie clásica, aun así la siento algo más movida que el opening jejeje

Comparativa de diseños de los personajes con el anime clásico, miren esos cachetes eh? Si que yuki comio mucho todos estos años
En lineas generales fue un buen capitulo introductorio, muy nostalgico, tierno, romántico, intrigante y comico, aparentemente sigue la misma estructura conocida: Una situación  impredecible y la conversión gradual de todas las cartas sakura, me parece que ahora se trata de otro tipo de cartas, espero que disfruten el comienzo de esta temporada


Espero que les haya gustado esta breve impresión, de no haber problemas hare reviews periodicas de este anime - por lo menos su primera temporada- Sin más que decirles me despido, que disfruten mucho el episodio.  Saludos


Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

16 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. Cuando me enteré que volvía me llevé una alegría enorme. Marcó mi infancia y la he vuelto a ver un par de veces más desde entonces. Cuando vi el capítulo volví a sentirme como una niña pequeña. La verdad es que promete, me gustó ese toque de nostalgia y esa manera de presentarnos de nuevo a todos los personajes. ¡A ver cómo avanza la cosa!

    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  2. Como estaba esperando que se estrenara esta temporada, Sakura Card Captor fue mi anime favorito de cuando era pequeña y cuando me entere que iba a salir surgió de nuevo esa niña pequeña que estaba enamorada de Syaoran. Cuando vi la noticia de que acababa de salir deje de hacer todo lo que estaba haciendo para verlo y debo decir que fue bastante nostálgico, ver a mis personajes favoritos, aunque como yo originalmente lo vi en español latino escucharlo ahora en japones lo sentí raro. Pero aun así me encanto.

    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho y sobre las voces japonesas si conocia la performance de Sakura Tange (Seiyuu de Sakura). Saludos

      Borrar
  3. !Encantadora reseña!
    Sakura y Shaoran son mis personajes anime favoritos de toda la vida. Después de tantos años lograron excelentes cambios en los personajes. El reencuentro de Sakura y Shaoran es lo más épico del capítulo. Aunque la escena del aeropuerto me desubico un poco?
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esa escena si que es un pedazo de escena xD
      Un abrazo tambien

      Borrar
  4. Ay, me encantó!! Es taaaaaan bonito! Me salieron corazones por los ojos viendo a Sakura y Syaoran siendo tan lindos y tiernitos!! aajajja :D Estoy super feliz con esta nueva serie!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Que ganas tenía de que se estrenara este anime. Ya he visto el primer capítulo, y la verdad es que ha sido mejor de lo que esperaba :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Yo también lo vi!
    Me siento un poco rara viéndola, pero... ¡me encanta! Soy una fan después de todo.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  7. ¡¡Hola Satoshi!!
    No conocía la serie antigua, pero merece la pena verla solamente por esta nueva entrega. La animación, como bien dices, parece impecable.
    Un beostee

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
  8. Todo vuelve. También estoy viendo el remake de Houshin Engi.
    La nueva temporada de Sakura me parece, hasta ahora, "más de lo mismo". No había comenzado a leer este arco en el manga, y confieso que no esperaba otra vez una cacería de cartas. Sin embargo, no digo que me aburra, por el contrario, los dos episodios que salieron hasta ahora me resultaron cute. Poco originales, pero adorables. La nueva animación me agrada, pero Yue con cara tan redonda si se ve raro, es el único que no me termina de convencer. Me encanta la música. Cuando veo remakes o continuaciones de series viejas, tiendo a sentir que la pifian con la música. Acepto fácil un cambio de animación/diseño, pero con la música tengo algo. Puedo poner de ejemplo a Houshin Engi, me quedo con el opening de la serie vieja, el nuevo me parece horrible. Pero la continuación de Sakura tiene música preciosa, algunos instrumentales son de la vieja serie, y la música nueva tiene una onda similar a la de siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Houshin Engi!!

      Si también vi el primer episodio, yo no vi el manga pero si el anime hace años y la verdad es que ahora si entendi mucho mejor el mundo donde se desarrolla Taibo (Taikun), creo que podemos sacar una idea mucho más general de como se maneja el tema del anime cuando avanzen los episodios.


      Gracias por visitarme.

      Borrar
  9. Hola Satoshi! Este capítulo y el dos fueron hermosos para mi. Quizás el especial que salió hace unos meses no me pareció la gran cosa. Pero aquí si se sintió la continuidad con el espíritu de la historia original y me está gustando el nuevo enfoque que le dieron a la problemática de las cartas. Siempre jugando con el mundo de los sueños, la magia y extrañas energías.
    Quedamos sorprendidos con Mauro viendo el ED la calidad de animación brilló por ese lado.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Va poco a poco en aumento, espero que mejoren el desarrollo del guion con los capitulos sobrevinientes.

      Gracias por tu visita

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente